*

Domingo, 12 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Clausuran en Huamantla cursos de panadería fina del SMDIF e ICATLAX

Huamantla   /   
 Miércoles, Septiembre 28, 2016

“Contar con las herramientas necesarias, es mejorar el ingreso familiar”: JAAL

Huamantla, Tlax. 28 de Septiembre.-  Con la finalidad de capacitar a personas que desean mejorar sus ingresos, auto emplearse o bien convertirse en micro empresarios, el ayuntamiento de Huamantla bajo el Sistema Municipal para el desarrollo de la familia (SMDIF) y en coordinación con el Instituto de capacitación para el trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), llevaron a cabo la clausura del curso de capacitación en panadería fina.

José Alejandro Aguilar López acompañado de Uri Elena Rivera Rivera presidenta honorífica del SMDIF y Nelly Ramírez Mendoza directora del Icatlax, encabezaron el acto de clausura así como la entrega de constancias y diplomas que acreditan que los participantes concluyeron de manera satisfactoria dicho curso.

El alcalde de Huamantla reconoció el respaldo del Icatlax así como el de sus directivos e instructores por la realización de cursos sobre diversos oficios que han impartido a través del Dif municipal. En este sentido dijo también que el curso de panadería fina servirá de mucho a los participantes que se inician en este noble oficio, o bien complementan su práctica y conocimientos de quienes ya cuentan con herramientas básicas para su preparación.

Aguilar López reconoció el trabajo de todo el SMDIF y felicitó a todos los participantes que concluyeron este curso, pues en la actualidad dijo, que la realidad en la economía doméstica cada vez es más complicada, por lo que nunca está de más estar preparado en diversos oficios que abran puertas para mejorar los ingresos personales y familiares.

Por su parte Uri Elena Rivera Rivera recalcó que la finalidad de los cursos del Icatlax es la de desarrollar las habilidades de los participantes y que puedan contar con las herramientas para mejorar su calidad de vida, como auto emplearse o tener la oportunidad de contar con un trabajo digno. Así mismo destacó el trabajo de su esposo José Alejandro Aguilar López y del Dif municipal que en coordinación siempre han buscado mejorar la calidad de vida de los huamantlecos y sus familias.

Nelly Ramírez Mendoza directora del Icatlax agradeció el apoyo del alcalde huamantleco y  de la presidenta honorífica, así como el trabajo coordinado con la directora Ana María Montiel Goyri y los instructores que hicieron posible la culminación de este curso.
Finalmente se entregaron constancias y diplomas a los participantes del curso de panadería fina, culminando con la obligada degustación de  bocadillos, variedad en pan y postres.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo