*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Tetlanohcan tiene Reina del Temazcal 2016; se llama Mayra

Tetlanohcan   /   
 Domingo, Septiembre 25, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El concurso se realizó en tres fases y en la pasarela lucieron hermosos atuendos. Al final se coronó a Mayra Sarahi Arriano Cuapio como la nueva Reina del Temazcal 2016.

Dentro de las actividades previas a la inauguración de la feria 2016 que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en honor Santo Patrón San Francisco de Asís autoridades municipales, ciudadanos y el jurado presenciaron el certamen de elección de Reina del Temazcal 2016. 

Durante tres estapas, el jurado calificó el lucimiento en la  pasarela, así como el manejo de escenario, expresión oral, seguridad y coqueteo mientras que en la segunda fase las participantes lucieron atuendos típicos y explicaron el simbolismo cultural de su vestimenta. 

Tras la evaluación la corona de la Reina del Temazcal 2016 fue para Mayra Sarahi Arriano Cuapio. Durante su intervención en la segunda fase lució con magníficos colores mexicanos vistiendo el atuendo de "Chinita Poblana". 

Mientras que Karen Massiel Castillo consiguió el segundo lugar como señorita simpatía portando un hermoso traje azteca y Michell Gabriela Rodríguez  con la vestimenta propia al traje cultural de Chiapas congratulándose en el tercer lugar, durante esta fase se evaluó la dicción de la expresión oral. 

En los intermedios se degustó de la presencia de Juan Morales cómico imitador y de las notas de música vernácula con la voz artística de Luna Blanca, durante  la tercera pasarela las señoritas figuraron con traje de gala valorando la personalidad, elegancia, dominio de respuesta en la ronda de preguntas, la imagen y la belleza. 

Como invitados especiales se conto con la presencia de la Maestra Gloria Cuatianquiz y de Vanesa Anel Rodríguez Romero quien concedio su corona Srita. Tetlanohcan 2015 a la nueva Reina del Temazcal Mayra Sarahí, también el evento lo presidio el cuerpo edilicio en representación del edil Antonio Mendoza Papalotzi. 

El jurado estuvo integrado por Ricardo Abdo Bejoo y de Mariana Herrera ambos perteneciente al Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), Emilio Alfredo Ramírez Franco y de Angélica Cruz de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SECTUR), así mismo Eduardo Cervantes quien es diseñador y coordinador de modas y Alexander Cagnat instructor de pasarelas evaluaron el concurso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo