*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Teacalco

Gómez Sanluis recordó a los Héroes que nos dieron patria y libertad

Teacalco   /   
JL Hertewing  |
 Miércoles, Septiembre 21, 2016

La independencia, es a las naciones, lo que la libertad es a las personas y ambas son la herencia que nos heredaron: Habacuc Gómez

En esta noche, que es la noche de la patria y del orgullo de ser mexicanos, es preciso refrendar el compromiso que cada uno de nosotros tiene como ciudadano en la construcción de un México solidario, generoso y con oportunidades, para que todos gocemos de las mismas libertades y de un mejor futuro, Habacuc Gómez Sanluis presidente municipal de San José Teacalco.

El alcalde acompañado de su cabildo, inicio las festividades de este 15 de septiembre, con la coronación de la reina de las fiestas patrias “Lenny I”, dicha coronación estuvo a cargo de Uzziel Sanluis Huerta, a continuación se trasladó a la colonia el Encinal 2 de mayo y a la sección quinta, donde dio el tradicional grito de Independencia.

Gómez Sanluis de inmediato se trasladó a la presidencia municipal donde los esperaban cientos de personas que querían participar en el tradicional Grito de Independencia.

A las 11 de la noche dio comienzo el  acto cívico a cargo de la escuela secundaria “General Francisco Javier Clavijero”, donde la escolta entrego al presidente municipal la Bandera de México, para posteriormente subir al balcón presidencial. El Secretario del Ayuntamiento José Fabián Rivas Castillo inicia con la lectura del acta solemne de Independencia.

Ante las personas reunidas en la explanada municipal, el alcalde Habacuc Gómez Sanluis inicio con el acto protocolario del  Grito de Independencia, teniendo en sus manos la Bandera Nacional hondeándola, expresó, ¡Ciudadanos de Teacalco, vengo en nombre de la patria a rendir honores a los héroes que nos dieron paz y libertad!, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva la Independencia de México, Viva Teacalco, Viva México, Viva México.

En ese momento los asistentes correspondieron con vítores la arrenda pronunciada por el alcalde, en recuerdo de los héroes que nos legaron patria y libertad.

Al concluir dicho acto, dio inicio la verbena popular donde el personal del Ayuntamiento preparo los antojitos mexicanos, dicho evento fue amenizado por el mariachi “oro tlaxcalteco” y en el tradicional baile se contó con el grupo norteño 212 y el grupo musical MDL. 

  

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo