*

Miércoles, 27 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Organizó Ayuntamiento de Amaxac simulacro de sismo

Amaxac   /   
 Lunes, Septiembre 19, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Al conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, el H. Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, a través del Director de Protección Civil Alfredo Castillo Montiel, llevó a cabo un simulacro de sismo en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Amaxac en la que participaron 648 alumnos, 23 trabajadores administrativos, 16 docentes y 6 directivos, mientras elementos de la Policía Municipal hicieron un simulacro de auxilio a un alumno del plantel educativo. Al finalizar, el evento se reportó sin incidentes.

Este evento fue coordinado con la directora del plantel, Irma Rojas Díaz, los profesores José Teodoro Candido Rodríguez, responsable del área de vinculación y promoción, y Erick Mendoza Cocoletzi, jefe de brigadas de búsqueda y rescate. Los alumnos participantes corresponden al primero y tercer semestre de las carreras de contabilidad, mantenimiento automotriz, seguridad e higiene y protección civil, y electromecánica industrial.

Los alumnos de esta institución educativa han aprendido los elementos básicos de protección civil, ya que al momento de sonar la alarma y su concentración en la plaza central de la escuela y del campo de futbol, tardaron 2 minutos 05 segundos y 2 minutos 09 segundos, lo que se considera como aceptable. El resultado fue sin novedad.

Cabe recordar que un 19 de septiembre de 1985, la ciudad de México sufrió un gran terremoto en la que murieron miles de personas. Así, el 19 de septiembre de 2001, el entonces Presidente de la República Vicente Fox Quezada emitió un decreto por el que se declara todos los 19 de septiembres como Día Nacional de Protección Civil.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo