*

Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tepetitla

Ayuntamiento conmemora el CLXIX aniversario de la “Gesta Heroica”

Tepetitla   /   
JL Hertewing  |
 Miércoles, Septiembre 14, 2016

“Eventos como este fortalecen nuestra identidad y valores cívicos: Ezequiel Méndez Rivas Secretario del Ayuntamiento.

El gobierno municipal de Tepetitla de Lardizábal y autoridades educativas y alumnos de la escuela primaria “Abraham Castellanos”, conmemoraron el 169 aniversario de la “Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec”, acto encabezado por el secretario del Ayuntamiento Ezequiel Méndez Rivas en representación del presidente municipal Hugo Celis Galicia.

La mañana de este martes en la explanada del teatro al aire libre se dieron cita autoridades municipales y de la primaria “Abraham Castellanos”, para honrar la memoria de los cadetes del Heroico Colegio Militar que ofrendaron sus vidas para defender a la patria.

La remembranza del hecho histórico se realizó con honores a la bandera en la explanada del teatro al aire libre que se encuentra frente a la presidencia municipal.

Con la bandera a media asta en señal de duelo, Ezequiel Méndez Rivas, secretario del Ayuntamiento, recordó que los Niños Héroes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, ofrendaron sus vidas defendiendo el país de la invasión norteamericana el 13 de septiembre de 1847.

Añadió “Hoy nos reunimos para recordar una de las más gloriosas páginas de nuestra historia y honrar la memoria de quienes a pesar de su corta edad, fueron grandes en el temple, gallardía y valentía pese a la orden de replegarse, negándose a dejar sus puestos ante la marcha invasora.

Los Niños Héroes, eligieron teñir de sangre el Lábaro Patrio y regar con ella nuestras tierras antes de ver mancillada su bandera y permitir el avance de quienes querían rebatarle su Patria, dijo el Secretario del Ayuntamiento.
Méndez Rivas realizó el pase de lista de honor a los seis Niños Héroes pertenecientes al Heroico Colegio Militar, así como a José Azueta y Virgilio Uribe de la Heroica Escuela Naval Militar, concluyo.

Para concluir el evento cívico miembros del cabildo encabezados por la síndico municipal Piedad Flores Cuando y autoridades educativas y alumnos de la primaria colocaron una ofrenda floral a pie de su reseña.
  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Regresa el evento nacional Premios Toci

ENTREVISTA

Regresa a Tlaxcala el evento nacional Premios Toci, Al Mejor Orador de México

Ofrecen tributo al Príncipe de la Canción

ENTREVISTA

Ganador del Premio Yohualli ofrece tributo al Príncipe de la Canción en Puebla

Ixtacuixtla aspira a ser pueblo mágico

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Ixtacuixtla aspira a ser pueblo mágico

Entrevista a Juan Corral Diputado Federal PAN

ENTREVISTA

Entrevista a Juan Corral Diputado Federal PAN, sus aspiraciones para el 2018