*

Domingo, 23 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Supervisa JAAL reanudación de trabajos en obra vial en Yancuitlalpan

Huamantla   /   
 Martes, Septiembre 13, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Finalmente FERROSUR  y SCT otorgan los permisos para concluir con el tramo faltante en la obra del Boulevard Yancuitlalpan, esto junto a las vías del tren.

Huamantla, Tlax. 13 de Septiembre.- Después de arduas  reuniones  y gestiones con las instancias correspondientes de Ferrocarriles del Sur, dicha corporación finalmente dio su aval para que este lunes comenzara la reanudación de los trabajos, para culminar  el tramo faltante en la obra del Boulevard Yancuitlalpan esto en su parte oriente junto a las vías del ferrocarril.

José Alejandro Aguilar López realizó una vista de supervisión en dicha obra para constatar que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma, además con la calidad en material y mano de obra con la  que quedó estipulada. El alcalde dijo que después de muchas gestiones y reuniones con Ferrocarriles del Sur, finalmente ésta y la SCT otorgaron los permisos el pasado fin de semana para poder concluir con el tramo faltante y así poder entregar la obra terminada al cien por ciento.

El alcalde huamantleco dijo que los trabajos para concluir dicha obra consisten en la colocación del cruce de canal del drenaje pluvial, el cruce de la red de drenaje sanitario así como la pavimentación con concreto estampado. Dichos trabajos dijo, tendrán una duración de entre 20 y 30 días máximo, esto si las condiciones climáticas lo permiten.

Cabe recordar que la obra presenta un serio atraso debido a que la empresa ferroviaria y la Secretaría de comunicaciones y transportes  no otorgaban los permisos para que la constructora pudiera realizar los trabajos de continuación y desfogue del canal pluvial en la parte final de dicha avenida, por lo que el ayuntamiento se veía imposibilitado para concluir dicha obra, con lo que la ciudadanía se veía perjudicada.

Esta obra será de gran impacto social ya que beneficiará de manera directa a la cabecera, esto debido a la gran cantidad de agua pluvial que baja por el Bulevar Yancuitlalpan, por lo que  el drenaje era insuficiente y la red colapsaba realizando inundaciones en calles y domicilios.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo