*

Jueves, 6 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Buscan Ayto. de Huamantla y el Cotas alternativas en el cuidado del agua

Huamantla   /   
 Domingo, Septiembre 4, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

“Prever problemas de abastecimiento en corto y mediano plazo en la región de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, una prioridad”: JAAL

Huamantla, Tlax. 4 de Septiembre.- Con el objetivo de llevar a cabo acciones en beneficio de la conservación y buen uso del agua en el municipio y la región, el  Ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López, a través de la comisión de agua potable y alcantarillado del municipio (Capamh) la comisión Nacional de Agua (Conagua) y el Comité Técnico de Aguas Subterráneas del acuífero Huamantla-Perote-Oriental-Perote (COTAS) llevaron a cabo la 27 sesión ordinaria de trabajos en materia de agua potable.

José Alejandro Aguilar López alcalde de Huamantla dio la bienvenida a este importante evento y expresó la relevancia de estos trabajos ya que impactan en la población y en los diferentes sectores que consumen el vital líquido.

Afirmó que una de las prioridades de su administración es  dotar  de un mejor servicio de agua potable a la comuna, para ello, trabaja de manera coordinada con el director de la Capamh Fernando Rodríguez de la Vega; destacó la importancia de los acuerdos planteados así como los proyectos que en esta materia deberán contribuir para prever problemas de abastecimiento en el corto y mediano plazo, todo ello de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

Germán Sierra Sánchez delegado de Conagua en el estado de Puebla destacó el trabajo realizado por el alcalde de Huamantla en materia de servicio de agua potable y apuntó que ésta es un tema de seguridad nacional planteado por el mismo presidente de México Enrique Peña Nieto, el cual no puede pasar desapercibido. El funcionario poblano dijo que se deben administrar de buena manera todos los recursos hídricos y así eficientar el  uso agua. Finalizó señalando que las plantas tratadoras de aguas públicas y privadas se deben ver como una inversión y no como un gasto, por lo deben estar en funcionamiento constante.

Por su parte Sergio Pintor Castillo delegado de la SEDATU en el estado, comentó que sólo con la realización de un trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno se podrá avanzar en el tema del uso racional del agua. Felicitó al alcalde Aguilar López por el trabajo realizado en estos casi tres años de administración así como al COTAS por trabajar en pro  del cuidado y uso racional del agua.

En esta 27 sesión participaron también Epifanio Gómez Tapia director local de Conagua Tlaxcala, Celso Leal Loaiza presidente del COTAS, Fernando Rodríguez de la Vega, director de la Capamh, José Héctor Osorio Chumacero subdirector de consejos de Cuenca, Elda Gómez Huguet subdirectora de administración del agua en Tlaxcala, Carlos de Gyves Gallegos subdirector de gestión social en Puebla, así como los alcaldes de Cuapiaxtla y Nopalucan, funcionarios de Conagua y directivos del Cotas de Puebla y Tlaxcala.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo