*

Jueves, 6 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Realizan en Huamantla campaña de esterilización de mascotas

Huamantla   /   
 Sábado, Septiembre 3, 2016

Esto ante la preocupación por parte del alcalde José Alejandro Aguilar López por mantener una comunidad libre de enfermedades.

Huamantla, Tlaxcala.- Como parte de las acciones en materia de salud, la prevención y cuidado del medio ambiente, el ayuntamiento de Huamantla a través de la Dirección de Servicios Públicos  Municipales y en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado llevaron  a cabo la 2da campaña de esterilización de perros y gatos 2016, derivado de la preocupación que existe por parte del alcalde José Alejandro Aguilar López por mantener una comunidad libre de enfermedades y proliferación de animales.

Andrés Germán García director de Servicios Públicos Municipales informó al respecto que contrariamente a lo que piensa la mayoría de las personas, no es cierto que los perros y gatos necesiten reproducirse al menos una vez, y de tal modo no existe ninguna consecuencia nociva para la salud de los animales de no procrear.

La esterilización de perros y gatos es un procedimiento quirúrgico rutinario, rápido, indoloro, con un tiempo de recuperación sorprendente, que consiste en retirar los testículos en los machos  y los ovarios, oviductos y útero en las hembras.

La sobrepoblación canina y felina es un problema que llega a constituir un asunto que amenaza la salud humana, por ejemplo, donde existen perros que todo mundo quiere en la colonia, pero nadie se hace cargo de las heces, desparasitarlos, vacunarlos, bañarlos o curarlos cuando sea necesario. Por esto es importante que lleven a estas mascotas a esterilizar durante las estas campañas organizadas por el ayuntamiento de Huamantla, las cuales son totalmente gratuitas.

Dicha campaña continuará tanto en la cabecera como en las 39 comunidades, esto con el firme objetivo de  que no  exista un exceso de animales no deseados que terminan su vida en la calle, refugios o centros antirrábicos, o peor aún en centros de sacrificio.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo