*

Jueves, 20 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Realizarán Censo Agropecuario en Huamantla

Huamantla   /   
 Viernes, Septiembre 2, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Se llevará a cabo del 1 de septiembre al 3 de noviembre con la finalidad de actualizar datos de terrenos con actividad agrícola, agropecuaria y forestal.

Huamantla, Tlax. 02 de Septiembre.- Con la finalidad de atender las necesidades de información sobre la estructura y el funcionamiento del sector agropecuario, el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) realizará del 1 al 3 de noviembre el Censo Agropecuario 2017.
Dicho estudio se llevará a cabo en dos etapas, la primera consiste en la actualización del marco censal que son los directorios y terrenos; y la segunda abarca el levantamiento de cuestionarios.

 Así lo dio a conocer René Norberto Gerardo Rochín sub director de estadística del INEGI en sesión ordinaria de Cabildo. Así mismo el funcionario explicó que el marco censal es la totalidad de terrenos que forman el territorio nacional, ubicados y delimitados en un mapa digital; dichos  terrenos en los que hay actividades agropecuarias o forestales quedarán asociados con los datos del productor.

Por su parte José Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla dijo que  este tipo de estudios son de vital importancia ya que dan un panorama muy amplio de la actualidad del campo en el municipio. De la misma forma comentó a los presidentes de comunidad que deberán estar atentos a las visitas de los representantes del INEGI quienes se presentarán debidamente uniformados e identificados con credencial y un oficio de presentación. Dijo también que los visitadores deberán recopilar información en ejidos, ranchos, haciendas, tierras de labor, comunidades agrarias y en el mismo Comisariado Ejidal por lo que les solicito de todo su apoyo para la realización de tan importante tarea.

El censo agropecuario  tiene la finalidad principal de identificar los terrenos con actividad agrícola, agropecuaria y forestal, captando tipo de tenencia, derechos sobre la tierra, actividad principal, principal cultivo, especie ganadera o especie forestal así como la disponibilidad de agua.

Por ultimo Gerardo Rochín dijo que para cualquier aclaración o duda los productores podrán comunicarse sin costo al 01 800 111 46 34 o de forma escrita al correo electrónico: atención.usuarios@inegi.org.mx.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo