*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Festeja Carlos Luna Vázquez y Jacqueline Hernández a los abuelitos de Amaxac

Amaxac   /   
 Jueves, Septiembre 1, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

En el marco del Día del Abuelo, el Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez y la Presidenta del DIF Municipal Jacqueline Hernández Hernández, festejaron a todos los abuelitos del municipio con un convivio que se realizó en el auditorio municipal, donde entregaron algunos obsequios, compartieron el pan y la sal y escucharon música de mariachi.

En este mismo acto, el alcalde felicitó a todos los abuelitos por su día, al mismo tiempo agradeció la oportunidad de servir a la comunidad, pues aseguró que se siente satisfecho por el trabajo  realizado a lo largo de 2 años 8 meses al frente de la administración pública municipal.

Luego de hacer entrega también de una andadera y dos bastones a personas que solicitaron estos instrumentos para caminar mejor, el alcalde expresó que ha gestionado alrededor de 100 millones de pesos en obra pública para Amaxac, recursos sin precedente en la historia del municipio.

Entre las acciones más importantes, detalló, se encuentra la construcción de la Facultad de Ciencias Económico Administrativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la Biblioteca digital UNAM-Amaxac, la construcción de la escuela primaria Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, las techumbres de cuatro escuelas: Ricardo Flores Magón, Vicente Guerrero, Escuela Secundaria Técnica 17 y primaria Isidro Candia, esta última en la comunidad de Tlacocalpan. Además de la techumbre de la explanada del barrio de Metecatlán.

Recordó que al inicio de su administración municipal, se dio a la tarea de mejorar el alumbrado público para mejorar la seguridad en el municipio, y la pavimentación de muchas calles, que en algunos casos se rehabilitó el drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas y pavimentación, como nunca antes se había realizado.

Afirmó que para bajar recursos al municipio, estuvo viajando a la ciudad de México a la Cámara de Diputados federal, Cámara de Senadores, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde presentó cada uno de los proyectos que le fueron aprobados, por lo que también agradeció la colaboración de exdiputados federales, de la exsenadora Lorena Cuéllar Cisneros, incluso del mismo gobierno estatal para ejecutar obras de gran impacto social que benefician a la población en general.

Anunció que en próximos días, iniciará la pavimentación de siete calles más con el compromiso de que concluyan a más tardar en dos meses, a fin de que  las obras beneficien a un mayor número de ciudadanos de este municipio.

Por todo ello, agradeció a los abuelitos y abuelitas por darle la oportunidad de servir y se comprometió a seguir trabajando hasta el último minuto de su administración para beneficio de la población en general.

Estuvieron presentes los regidores: Amancia Cortés Ramos, Iván Hernández Guzmán y Román Hernández Hernández, así como la reina de la tercera edad Zeferina Cruz Hernández y de sus princesas Margarita Toriz Hernández e Isabel Hernández Pérez.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo