*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Presentan programa y detalles de fiestas patrias

Tetlanohcan   /   
 Miércoles, Agosto 31, 2016

La dirección de servicios municipales da últimos retoques a los millares de led’s que alumbraran los adornos patrios.

En conmemoración al CCVI Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el gobierno municipal de San Francisco Tetlanohcan da a conocer el programa de actividades de Fiestas Patrias.

Cronograma que fue expuesto a la ciudadanía durante una sesión pública dentro las instalaciones del ayuntamiento, donde Jaime Sánchez Cuapio, quien rige la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, y que en coordinación de Francisco Rodríguez y Silvestre Tlachi, titulares de Educación y Deportes y de Servicios Municipales, respectivamente.

Expusieron las actividades a realizar durante el marco de la celebración de fiestas patrias, las cuales darán inicio el primero de septiembre a las 08:00 horas con la fijación del bando solemne en el barrio de Jesús Xolalpan, seguido del encendido de iluminación de adornos alusivos al mes patrio en punto de las 21:00 horas en Plaza Principal.

Continuando la sujeción de bandos solemnes el día 2 en el barrio de Santa Cruz Matlacahucan y el 5 en el barrio de Dolores Aquiahuac, para reanudar el 12 de septiembre con el Izamiento de bandera y el CLXIX aniversario luctuoso de la gesta heroica de los niños de Chapultepec.

Así mismo para el 15 de septiembre se agenda la intervención del cuerpo edilicio en la capital de Tlaxcala frente al Palacio de Gobierno donde se rendirá homenaje e izara el lábaro patrio a las 08:30 de la mañana, prosiguiendo de la entrega del fuego simbólico en manos del Gobernador de Tlaxcala a el presidente municipal Antonio Mendoza Papalotzi, distintivo patrio que será escoltado a la alcaldía en conjunto del gabinete municipal, concluyendo las actividades durante la noche con la lectura del acta y el grito de independencia.

Para el día 16 de septiembre en punto de las 09:00 horas iniciara el desfile por las principales calles y avenidas del municipio, y a las 10:00 hrs. se hará el acto de homenaje conmemorativo al CCVI aniversario de la independencia de México en el auditorio municipal, así pues los servidores públicos invitaron a toda la población en asistir al baile popular que tendrá lugar a las 23:15 horas en el día de la independencia, acto que precederá a la presentación de candidatas a reina de la feria patronal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo