*

Domingo, 23 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Contará Municipio de Huamantla con atlas de riesgo

Huamantla   /   
 Martes, Agosto 30, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Aprueba el Cabildo por unanimidad la suma de 450 mil pesos para su elaboración, lo que ayudará a detectar zonas de riesgo durante las diferentes épocas del año.

Huamantla, Tlax.- Con la finalidad de detectar zonas susceptibles de recibir daños por los embates de los fenómenos naturales, así como de detectar puntos rojos y zonas de oportunidad en los rubros de vivienda, industria, comercio y de cultivo, en sesión ordinaria de cabildo el H. Ayuntamiento de Huamantla encabezado por José Alejandro Aguilar López  aprobó por unanimidad la erogación de 450 mil pesos para la elaboración del Atlas de Riesgo.

El alcalde José Alejandro Aguilar López dio a conocer  a integrantes del Cabildo la propuesta de elaborar esta importante herramienta que facilitará encontrar los lugares que puedan representar un peligro o riesgo para los habitantes así como de sus bienes. El Atlas permite dijo, a través de los planes y programas de desarrollo urbano, el crecimiento ordenado de la ciudad, evitando la utilización de zonas que presenten riesgos  y que no puedan ser mitigados.

El munícipe destacó que la creación de este Atlas  forma parte de las acciones que lleven al municipio a ser una ciudad sustentable; por lo que se ha dado el primer paso de firmar el convenio con la SEDATU para la creación del documento en el cual el gobierno federal ha destinado1 millón 50 mil pesos y el gobierno municipal aportará 450 mil pesos, para que al término de su elaboración se puedan detectar las zonas que representen mayor o menor riesgo y que servirá para obras futuras y sucesos ocasionados por fenómenos naturales.

La realización y aprobación final de este documento tendrán una duración de entre cinco y seis meses ya que se necesita la aprobación de CONAGUA, CENAPRED y la misma SEDATU. Además de llegarse a aprobar este Atlas de Riesgo en este año,  el municipio de Huamantla en 2017 podrá acceder  a recursos de hasta 50 millones de pesos para la elaboración de obra pública y los cuales se podrían duplicar hasta 100 millones en 2018, por ello la importancia de su pronta creación.

De esta forma el Cabildo en pleno aprobó por unanimidad la realización del documento así como del  recurso para la elaboración del mismo.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo