*

Jueves, 20 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

La Feria de Huamantla con balance positivo: JAAL

Huamantla   /   
 Viernes, Agosto 26, 2016

Califica alcalde como positivo el balance final de la feria en su edición 142.

Huamantla, Tlax. 26 de Agosto.- Como positivo, calificó hoy el alcalde de Huamantla, José Alejandro Aguilar López el balance final de la feria en su edición 142.

“Desde luego tuvimos más aciertos que errores y algunas deficiencias que aceptamos desde luego, sin embargo es importante subrayar que gracias a la gente  quien realmente hace la feria, ésta tuvo el éxito esperado. Desde la parte religiosa pasando por la parte profana, somos los huamantlecos quienes hacemos que la feria sea lo que es; y esto es digno de resaltar, por ello debemos cuidar e impulsar nuestras tradiciones y costumbres, desde quien hace el tapete de su calle hasta quien presta un producto o servicio, todos somos importantes”.

El edil mencionó también, que es importante seguir impulsando todas las manifestaciones artísticas, ya que es un complemento que alimenta el espíritu, enriquece los sentidos y le hace bien al alma. 

Aguilar López destacó  la importancia de continuar  realizando eventos de tipo cultural como el 1er Festival Mundial de Ballet Folclórico, el cual ya confirmó la asistencia de siete países para el próximo año, así como el rotundo éxito del 2do Festival Internacional de Coros el cual tuvo una aceptación extraordinaria por parte del público huamantleco, que a pesar de los complicados horarios se dio cita para disfrutar del talento de las ocho agrupaciones de talla mundial.

“El haber tenido aquí en el municipio a ocho participantes incluyendo México fue único, no cualquiera se puede dar ese lujo, por ello realizamos un esfuerzo conjunto con el regidor Eliut Burgos Moreno coordinador de la feria y con el maestro Jorge Altieri Hernández coordinador y fundador de este festival para traer a todos los países participantes”.

El presidente municipal dijo que en resumen, los hechos hablan y que a pesar de no contar con presupuesto federal y estatal la feria salió avante , pero sería importante contar con apoyos extraordinarios para hacerla aún más vistosa y atractiva, lo cual derive en una mayor afluencia y derrama económica.

Finalmente Aguilar López enfatizó que desde la trinchera en que se encuentre en un futuro, continuará apoyando con eventos de calidad  a las próximas ediciones de feria, esto con los festivales internacionales de ballet folclórico  y coros así como el ya tradicional desfile de la Noche de Burladeros. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo