*

Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Mundo

Tlaxcalteca representará a México en Cumbre Internacional de DH

Mundo   /   
 Miércoles, Agosto 24, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Los próximos días 25, 26 y 27 de agosto, se celebrará la 13a Cumbre Internacional de Jóvenes por los Derechos Humanos, en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, donde México estará representado por el joven tlaxcalteca Mauricio Méndez.

En esta ocasión se llevará a cabo su decimotercera edición, en la que se darán cita jóvenes de más de 50 países, para compartir sus experiencias de trabajo y fortalecer las acciones para la difusión de los 30 Derechos Humanos en sus respectivas Naciones, colaborando y estrechando relaciones de fraternidad con jóvenes de todo el mundo, con la finalidad de que los Derechos Humanos se conviertan en una realidad global.

Anualmente, un joven mexicano, perteneciente a la campaña de Jóvenes por los Derechos Humanos, es convocado para participar en esta Cumbre en representación de México, con el carácter de delegado juvenil. Cabe mencionar que esta invitación recibe un patrocinio de comidas y hospedaje durante los días que dura la Cumbre, mas no de vuelo o visado.

Para este 2016, toca el turno al joven tlaxcalteca Sergio Mauricio Méndez Martínez, quien desde abril de 2014 se desempeña como Delegado Estatal de esta organización en la Cuna de la Nación, y este año fue elegido de entre los demás Delegados Estatales debido a su gran pasión y compromiso en la difusión de la importancia de los Derechos Humanos en la entidad.

Juventud por los Derechos Humanos Internacional (YHRI por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2001 por la doctora Mary Shuttleworth.

El propósito de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional es enseñar a los jóvenes los Derechos Humanos, específicamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, e inspirarlos a convertirse en defensores valiosos de la tolerancia y la paz. Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional ha crecido hasta ser un movimiento global, e incluye a cientos de grupos en más de 103 países alrededor del mundo.

Una población ignorante de sus Derechos no puede exigirlos o defenderlos. Sin embargo, pocos en el mundo conocen hoy dos o tres de sus 30 derechos tal como se expresan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; es por ello que esta decimotercera Cumbre, llevará el lema de "Derechos Humanos: Conócelos. Acógelos. Vívelos."

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo