*

Viernes, 28 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Inauguran Semana de Sensibilización de Cáncer Uterino

Huamantla   /   
 Martes, Agosto 23, 2016

“Insistir en acciones preventivas que contribuyan a reducir el índice de mortalidad en las mujeres”: JAAL

Huamantla, Tlax.-  En la comunidad de Ignacio Zaragoza, fue inaugurada la Semana de Sensibilización y Prevención de cáncer de cuello uterino. Dicho evento fue encabezado por José Alejandro Aguilar López alcalde de Huamantla,  Alejandro Guarneros Chumacero secretario de salud en el estado y David Baca Grande delegado estatal del IMSS.

Aguilar López  dijo que en materia de salud, es práctica frecuente pero necesaria, el insistir en acciones preventivas que contribuyan a reducir el índice de morbilidad y mortalidad, esto como parte de los programas prioritarios en el derecho humano esencial.

“Para Huamantla y para la comunidad de Ignacio Zaragoza, tiene un significado mayúsculo el inicio de esta semana de prevención que debe incluir a nuestras pequeñas desde su edad infantil y adolescentes, además de manera más intensa nuestras mujeres de 35 años” dijo.

Por su parte el secretario de salud en Tlaxcala Alejandro Guarneros Chumacero hizo énfasis en la importancia de llevar a cabo la cultura de la prevención, ya que de este modo se pueden salvar muchas vidas; todo ello se debe hacer perdiendo el miedo, los falsos tapujos y hasta la pena al realizarse los estudios del Papanicolau. “Ya que es mejor prevenir que curar, por ello los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para llevar salud a todos los hogares, pero para por ello es importante que prevengamos, que nos cuidemos”.

Claudia Judith de la Rosa mujer beneficiaria, compartió a los presentes su experiencia de vida, al decir que le fue detectado cáncer cérvico-uterino, pero por desconocimiento y desinterés  ella estuvo a punto de perder la vida. Por ello la importancia de realizarse revisiones periódicas e informarse de todos las enfermedades para así prevenirlas a tiempo.

En este evento estuvieron también presentes Elda García Gómez directora del instituto estatal de la mujer, Claudia Salamanca Vázquez directora de atención primaria a la salud, Alejandro Roberto Morales Torres jefe de la jurisdicción sanitaria no. 2 Huamantla e Ignacio Ramírez Sánchez diputado electo por el distrito X.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo