*

Domingo, 23 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Entrega JAAL otra planta de tratamiento de aguas residuales

Huamantla   /   
 Martes, Agosto 23, 2016

En esta ocasión de trata de la rehabilitación de la planta ubicada en el pueblo de Benito Juárez una de las comunidades más pobladas.

Huamantla, Tlax. 23 de Agosto.-  Con una inversión cercana a los 2 millones 498 mil pesos, José Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla, encabezó la entrega de la rehabilitación de la planta de tratadora de aguas residuales en el pueblo de Benito Juárez, una de las comunidades más pobladas del municipio.

Aguilar López mencionó que el agua y el saneamiento son uno de los principales motores de la salud pública, por lo que  con la rehabilitación de esta planta tratadora se beneficiará a cientos de familias ya que tiene  la función de apagar  focos de infección provocados por las aguas negras y así evitar problemas de salud pública.

Comentó además que el gobierno municipal, da seguimiento puntal a los proyectos establecidos en las propuestas de obras en las comunidades que son de beneficio social y en este caso, de alto impacto ecológico, ya que con esta obra, se dará una solución real para el añejo problema del destino final de las aguas residuales.

Finalmente dijo que los trabajos realizados en esta obra constaron de acciones preliminares, la construcción de caja de demasías, pre tratamiento, construcción y rehabilitación del vertedero, drenaje sanitario, instalación de equipo de bombeo eléctrico además de detalles finales.

Por su parte Isidro Reyes Trinidad presidente de comunidad agradeció el apoyo incondicional del alcalde Aguilar López, ya que sin éste, Benito Juárez no tendría los cambios tan notorios  que presenta en la actualidad; dijo que hace falta mucho por hacer pero seguirá trabajando con el apoyo municipal para dar la población los resultados que ésta espera.

En este evento estuvieron presentes también los  regidores Cristóbal Rodríguez Márquez  presidente de la comisión de obras y Felipe López Domínguez de comercio,  Marco Antonio Vázquez Meza director de obras en el municipio así como funcionarios de la administración pública, representantes de la constructora encargada de la obra  y vecinos de la comunidad.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo