*

Sábado, 30 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Avanza 90% construcción de la Facultad de la UAT en Amaxac

Amaxac   /   
 Martes, Agosto 23, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez informó que lleva un avance de 90 por ciento la construcción de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas de la UAT, que se edifica en el municipio.

Anunció que en los próximos días iniciarán con la construcción de una subestación eléctrica, y se esperan recursos para la culminación del tercer edificio que está en obra negra.

Asimismo, dijo que “se empezó el cuarto edificio y la Universidad le está metiendo recurso, eso es muy bueno, porque ellos le inyecten y nosotros también le inyectemos, yo creo que en días se podrá empezar a andar la Universidad aquí en Amaxac”.

En lo que respecta a las vialidades que darán acceso a la Facultad, presentan un avance significativo, “en el Barrio de Atotonilco la transformación es muy evidente, y ojalá que el señor Rector, al ver esto, decida que en días inicien actividades, que vendría a mejorar y a detonar el desarrollo económico de la comuna”, comentó el presidente municipal.

La calle principal de la Facultad cuenta con carpeta asfáltica y dará acceso hacia la autopista, así como a la cabecera municipal de Amaxac de Guerrero

La calle de las Rosas, camino principal de la Facultad, cuenta con carpeta asfáltica, de igual manera la calle Cantera ya está terminada, misma da salida y entrada hacia la autopista Tlaxcala-Apizaco.

Agradeció al presidente de Apetatitlán que “le entró con un recurso, pues un tramo de 200 metros está en los límites de esa comuna, y con esa visión aportó los recursos para poder terminar ese tramo que faltaba”, agregó el alcalde.

En lo que respecta al acceso por la comuna, comentó que la Cámara de Diputados autorizó un recurso para el adoquinamiento de las calles que viene en el paquete de siete obras que anunció con anterioridad, y que con estas obras cerrará su administración 2014-2016.

Finalmente, informó que para el fin del presente mes depositarán el recurso para el paquete de obras, y se prevé que entre el 15 y 20 se dé el banderazo de inicio.

Empero, reconoció que “el inicio del presente ciclo escolar no se pudo realizar por la falta la energía y detallitos, pero yo creo que en dos meses los muchachos ya estén aquí con sus clases en Amaxac, en condiciones para operar”.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo