*

Jueves, 20 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Más de 30 mil personas disfrutaron del Desfile de Burladeros

Huamantla   /   
 Sábado, Agosto 20, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Dicho festejo se ha convertido en uno de los atractivos más concurridos de la Feria de Huamantla;  el cual cumple 15 años de existencia gracias a la visión de su creador y fundador el  alcalde JAAL.

Huamantla, Tlax. 19 de Agosto.-  El  ya tradicional “Desfile de la Noche de Burladeros”, celebró  a lo grande sus quince años de existencia. Fue en el año de 2001 cuando un empresario visionario y que a la postre se convertiría en alcalde en dos ocasiones, José Alejandro Aguilar López tuvo la idea de crear un desfile que hiciera contrapeso al Desfile de las flores, pero con un toque meramente taurino y que sirviera de antesala para la tradicional Huamantlada. Así nació la noche de burladeros  y su peculiar desfile que prepara a lugareños y visitantes a lo que será un gran fin de semana  taurino.

El desfile de la noche de burladeros cumplió esta noche 15 años y lo celebró en grande con más de 40 contingentes que desfilaron a lo largo de las principales calles de la ciudad, incluido el circuito donde se realiza la tradicional “Huamantlada”.

Más de 50 mil asistentes fueron testigos del paso de los tradicionales “toritos” reinas de belleza, bandas, mariachis, camadas de huehues, carros alegóricos, matachines, sanqueros, tlachiqueros, estudiantinas, peñas taurinas y más fueron el deleite de propios y extraños, además de turistas nacionales y extranjeros que hacen su arribo por millares, a uno de los eventos que se ha convertido a lo largo del tiempo debido a su calidad y originalidad de los más concurridos de la feria de Huamantla.

Fue así como transcurrió una noche mágica llena de música, colores y diversión, donde las calles adornadas con lo tradicionales faroles son abarrotadas de alegres espectadores esperan con ansias al evento cumbre de la feria el encierro de toros denominado “Huamantlada” y en la cual 28 astados recorrerán calles en un disparo de adrenalina y emociones sin límites.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo