*

Martes, 23 de Enero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Zacualpan

Alcalde ING motiva a jóvenes deportistas con torneo de básquetbol

Zacualpan   /   
JL Hertewing  |
 Martes, Agosto 16, 2016

El primer torneo de basquetbol fue hace 20 años y actualmente se vive esa tradición: Gerardo Padilla director del deporte.

Con la participación de equipos  varonil y femenil diferentes municipios concluyó el pasado domingo el torneo de basquetbol “Zacualpan 2016”, donde el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Isidro Nóhpal García entregó la aportación económica para los tres primeros lugares de cada rama. 

En este torneo de basquetbol participaron 10 equipos seis de varonil y cuatro femenil, el cual ya tiene una tradición de más de 20 años que se viene realizando, en los primeros diez años solamente eran equipos de esta demarcación, y actualmente participan equipos de otros municipio, fueron las palabras del director del deporte municipal Gerardo Padilla de la Rosa.

El director del deporte mencionó que en la rama femenil el primer lugar fue para friend´s de Tlaxcala, quienes lograron vencer a jaguares de Zacualpan por un marcador de 43 a 28 el tercer lugar fue para moon´s y la premiación fue de mil 500 pesos al 1er lugar, mil pesos al 2do lugar y 700 pesos al 3er lugar.

En la rama varonil el primer lugar fue para los de casa “tejones” que lograron vencer a los “laker´s”, del municipio de Nativitas por un marcador de 47 a 45, el segundo lugar fue para “espartamos” que lograron vencer al equipo de “60 y más” con un marcador de 37 a 26.

La premiación queda de esta manera el 1er lugar recibió la cantidad de 2 mil pesos, el premio que recibió el 2do lugar fue de 1,500 pesos y el tercer lugar recibió una aportación económica de mil pesos, subrayó.

Cabe mencionar que este torneo de basquetbol, se contó con árbitros profesionales del grupo de “árbitros y mesas de control del estado de Tlaxcala”, expresó el director.

Finalizo diciendo, desde el inicio de esta administración que encabeza el alcalde Isidro Nóhpal García, una de sus prioridades fue apoyar el deporte con diferentes torneos ya que esto aleja a los jóvenes de los vicios y a tener una vida personal exitosa, concluyó Padilla de la Rosa.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo