*

Domingo, 23 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Exitoso comienzo del 2do. Festival Internacional de Coros de Huamantla

Huamantla   /   
 Lunes, Agosto 15, 2016

Reconoce JAAL a Jorge Altieri director del coro normalista de Puebla por su trayectoria y por invaluable aportación para el evento.

Huamantla, Tlax. 15 de Agosto.- Todo un éxito resultó el inicio del Festival Internacional de Coros que se lleva a cabo dentro del marco de la Feria de Huamantla, y el cual por iniciativa del alcalde  José Alejandro Aguilar López, se lleva a cabo por segundo año consecutivo.

Teniendo como marco el atrio de la Basílica de la Caridad, hizo su presentación el coro representante de México: El coro y orquesta Normalista de la ciudad de Puebla, dirigida por su fundador el maestro Jorge Altieri Hernández. Con una trayectoria de más de 46 años dentro del ambiente, esta importante agrupación es digna de reconocimiento por el talento de cada uno de sus integrantes.

El coro normalista de puebla es el organizador  y sede del ya mundialmente reconocido Festival Internacional de Coros, el cual gracias al alcalde Aguilar López y al mismo Jorge Altieri se realiza por segundo año consecutivo en el primer pueblo mágico del estado. Con melodías clásicas como el “Ave María”, “Carmen”, Carmina Burana” y temas clásicos mexicanos como “México lindo y querido”, “La Bikina”, “Mi ciudad” entre muchas otras fueron el deleite de cientos de asistentes.

José Alejandro Aguilar López  dijo que este tipo de eventos fortalece, contribuye y acrecienta el desarrollo humano, además de que fomenta la cultura parte importante en esta edición 142 de la feria. “Nuestras tres ediciones de feria se han caracterizado por contar con eventos culturales de gran relevancia, por lo que dejamos los cimientos para que las próximas administraciones continúen fortaleciendo la cultura y las tradiciones en el municipio”.

El alcalde agradeció al director del coro normalista Jorge Altieri Hernández por su invaluable apoyo y aportación para que este festival llegara a Huamantla. Además reconoció la amplia y destacada trayectoria de su fundador con la develación de una placa en el atrio de la Basílica de la Caridad, con lo cual quedará escrito para la posteridad el reconocimiento que el pueblo de Huamantla le rinde al coro normalista y a su director.

Por su parte Altieri Hernández visiblemente emocionado agradeció al munícipe y a todo el pueblo de Huamantla por tantas muestras de cariño hacia su persona, por lo que dijo que hará todo lo posible para que este evento se siga llevando a cabo en la ciudad de los muéganos.
El festival internacional de coros se reanudará el lunes 22 de este mes con la presentación de República Checa a las 10 de la mañana en la parroquia de San Luis Obispo y de Colombia en la Basílica de la Caridad a las 18 horas. Faltando cinco países más. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo