*

Domingo, 23 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Presentan arte efímero en la "Noche que nadie duerme"

Huamantla   /   
 Lunes, Agosto 15, 2016

En esta oportunidad, artesanos huamantlecos agradecieron el apoyo del Jefe del Ejecutivo para mostrar su trabajo incluso internacional.

El arte, fervor y religiosidad estuvieron presentes en la llamada “Noche que nadie duerme”, celebrada en Huamantla, en la que artesanos alfombristas agradecieron al Gobernador Mariano González Zarur su respaldo para destacar con su trabajo a nivel nacional e internacional. 

Durante su recorrido por las calles de Huamantla, el Jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por Ana Paula Gerard de Salinas y su familia, quienes en esta ocasión –como invitados especiales- quedaron admirados de la belleza y originalidad de los tapetes que cada 14 de agosto por la noche crean los lugareños en honor de la Virgen de la Caridad.

En el recorrido que realizó por las diferentes calles, González Zarur apreció el trabajo de Francisco Montiel Palacios, miembro del grupo Arte Mágico, quien en esta oportunidad agradeció al Mandatario todo su respaldo para hacer crecer esta tradición. 

A su vez, Juan Hernández, otro de los alfombristas, subrayó el respaldo del Mandatario para que junto con otros dos artesanos más concretaran en septiembre del año pasado un viaje a Berlín, Alemania, donde mostraron su trabajo en la Embajada de México. 

Recordó que junto con Javier Servín y Hugo Robles participó en un encuentro a invitación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala (Setyde), a efecto de elaborar alfombras, en las que mostraron el fragmento de la Independencia de México que se detalla en los murales del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, así como la imagen de Frida Kahlo y las banderas de México y Alemania. 

“Hoy que pude verlo aquí, quiero decirle personalmente que estamos muy agradecidos por todo su apoyo, porque pudimos llevar nuestro arte más allá de las fronteras”, recalcó.

La noche de este domingo miles de visitantes, no solo nacionales sino extranjeros, fueron testigos del arte y fervor con que los huamantlecos viven esta celebración religiosa. 

A su paso por las diferentes calles, el Gobernador fue reconocido por los visitantes, quienes aprovecharon su presencia para saludarlo y tomarse la foto del recuerdo. 

Así, durante su recorrido, el Jefe del Ejecutivo recibió muestras de afecto de los ciudadanos, comerciantes y hasta tahoneros, quienes le obsequiaron un pan de fiesta. 

En esta ocasión, la Feria de Huamantla se realiza cada año del 5 hasta el 22 de agosto, y la fecha más importantes es el 14 cuando se lleva a cabo  “La Noche que Nadie Duerme”, festejo en el que las calles de este Pueblo Mágico se  adornan  con tapetes de aserrín y flores multicolores para que sobre ellos se realice la procesión de la Virgen de la Caridad. 

En esta noche acompañaron al Gobernador durante su recorrido la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, así como el comandante de la XXIII Zona Militar, Federico Reynaldos del Pozo, además de funcionarios estatales.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo