*

Miércoles, 27 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Subsidia Ayuntamiento de Amaxac cerca de $ 1 millón en vital líquido: Carlos Luna Vázquez

Amaxac   /   
 Miércoles, Agosto 10, 2016

Carlos Luna Vázquez manifestó que el H. Ayuntamiento presenta un déficit de cerca de un millón de pesos.

El Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez manifestó que el H. Ayuntamiento presenta un déficit de cerca de un millón de pesos por el servicio de agua potable: “el municipio tiene que subsidiar el déficit para llevar el vital líquido a la población”.

Lamentó que la población no valore el suministro, pues la ciudadanía no hace conciencia, “tenemos un quebranto, que si la gente pagara su agua potable, sería autofinanciable el servicio, pues con lo recaudado se podrían cubrir todas las necesidades”.

El pago mensual por el servicio de agua potable en Amaxac de Guerrero asciende a 30 pesos, “pero la gente no hace conciencia, y yo me doy cuenta que los días nueve y 10 de cada mes hacen enormes filas para pagar el servicio de televisión por cable… y el agua potable es de mayor necesidad”, comparó.

Expuso que la Dirección de Agua Potable del municipio recibe alrededor de dos mil pesos a la semana, que son insuficientes para pagar energía eléctrica y el mantenimiento a toda la red.

Asimismo, informó que el déficit se subsidia con el gasto corriente de la comuna, “ese recurso que se gasta, bien podría utilizarse para una calle o un tramo de calle, la gente no hace caso, no es participativa”, indicó.

De igual manera ocurre con el pago del predial, pues detalló que “es muy importante que la gente venga a solventar su adeudo, porque conforme a eso, el gobierno federal nos manda nuestras participaciones, desde luego que si recaudamos más, Amaxac tendría un mejor techo financiero”.

“No es posible que Amaxac tenga el mismo techo financiero que el Municipio de San José Teacalco, que es una población de seis mil habitantes y nosotros somos una población cercana a 11 mil habitantes y que tengamos un mismo techo financiero, porque la gente no ha hecho conciencia de que realmente tienen que pagar, ojalá que la ciudadanía haga conciencia”, concluyó.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo