*

Miércoles, 27 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Llegan elementos de la gendarmería y dinosaurios al Reto DIF 2016

Amaxac   /   
 Lunes, Agosto 1, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Entretenimiento, diversión y aprendizaje viven los más de 400 niños y niñas que participan en el Reto DIF 2016, que lleva a cabo el Ayuntamiento de Apizaco a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Y es que entre las actividades extraordinarias que se han desarrollado en el Reto DIF 2016 se encuentran la presentación del espectáculo de dinosaurios, donde los menores pudieron conocer de cerca los animales prehistóricos que fueron traídos hasta el auditorio Emilio Sánchez Piedras, informó la presidenta honorifica del SMDIF, María José del Rocio González Chaves.
Durante la presentación conocieron a seis especies de dinosaurios con los cuales además de conocerlos físicamente, pudieron convivir dejándoles una grata experiencia que no podrán olvidar en mucho tiempo.

Asimismo, el destacamento de la Gendarmería dependiente de la Policía Federal, puso en práctica la proximidad social con los menores, sobre todo para que tomen conciencia de que un policía no es un elemento malo, sino más bien una persona que se encuentra  dispuesta a apoyar a la ciudadanía y a combatir la delincuencia.

En la plática ofrecida por la subdirectora de participación ciudadana, Verónica Roldan Peña, los niños y niñas conocieron lo importante de saber sus datos personales para que faciliten a las autoridades el trabajo en caso de que se llegaran a extraviar“Es muy importante que conozcan su nombre completo, su dirección y teléfono además de los nombres de papá y mamá”, dijo la oficial a los pequeños que atentamente y con mucho entusiasmo participaban en la plática.

Durante la última semana del reto DIF los menores aún podrán disfrutar de distintas actividades recreativas además de las deportivas que a diario practican con lo que la presente administración que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, fomenta la sana convivencia entre los apizaquenses.
 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo