*

Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Papalotla

Conmemoran en Papalotla aniversario luctuoso de Felipe Villegas

Papalotla   /   
 Domingo, Julio 31, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Autoridades de los tres poderes de gobierno, la 23 zona militar y del ayuntamiento de Papalotla conmemoraron el 102 aniversario luctuoso del general Felipe Villegas Gutiérrez, donde se recordó el arrojo y valentía del revolucionario originario de San Marcos Contla. 

Reunidos frente a las instalaciones de la presidencia de comunidad de San Marcos Contla, municipio de Papalotla, se realizó homenaje a los símbolos patrios y las autoridades colocaron una ofrenda floral en el busto que recuerda a Felipe Villegas, además montaron una guardia de honor. 

Con la presencia de alumnos de la primaria que lleva el nombre del general, se realizó una remembranza de la vida de Felipe Villegas y su participación junto a otros tlaxcaltecas en el movimiento revolucionario como los hermanos Arenas, Domingo, Cirilo y Emeterio, entre otros y se destacó la importancia de su participación en la construcción de la este hecho de la historia de México. 

En su intervención, el presidente de comunidad de San Marcos Contla, Pascual López Pérez, recalcó el  del valor del general y las enseñanzas para las nuevas generaciones. 

En tanto, el alcalde de Papalotla, Israel Muñoz Muñoz manifestó que para la comunidad es un orgullo que un personaje como Felipe Villegas sea originario de esta demarcación. 

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la ex hacienda de San Juan Ixcoalco, lugar donde las tropas federales del régimen huertista abatieron en 1914 a Felipe Villegas, donde colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo