*

Jueves, 12 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Presentan Programa de Feria Huamantla 2016

Huamantla   /   
 Miércoles, Julio 27, 2016

En una presentación atípica, el comité destaca 209 eventos en su totalidad gratuitos.

Huamantla, Tlax. 27 de Julio.- De una manera totalmente inusual y atípica esta noche el comité de la Feria Huamantla 2016 realizó la presentación de la edición 142, dicho evento se llevó a cabo en la explanada del parque Juárez, esto con la finalidad de hacer participe a la población de las festividades en honor a la Virgen de la Caridad.

Rompiendo totalmente los protocolos de años anteriores, donde se llevaban a cabo ruedas de prensa en algún salón o restaurante, en esta ocasión el comité de feria 2016 llevó a cabo la presentación del programa al aire libre y teniendo como invitados de honor a la población que se dio cita en dicho lugar.

La presentación estuvo encabezada por el alcalde José Alejandro Aguilar López y el regidor Eliut Burgos Moreno como presidente y coordinador general del comité de feria en su edición 142. 

El alcalde Aguilar López dijo que la feria de Huamantla es una de las más tradicionales e importantes a nivel nacional y la cual se lleva a cabo gracias a la participación de todos los ciudadanos; recalcó que la feria es de todos los huamantlecos y la cual ha trascendido fronteras gracias a los artesanos que han puesto muy en alto el nombre de Tlaxcala y México. Recalcó que la feria se ha diseñado y estructurado con mucho cariño y entusiasmo para que todas las familias puedan disfrutar de 209 eventos que se realizarán del 5 a 21 agosto, así  como eventos post feria como el segundo festival  internacional de coros del 22 al 25 de agosto. Finalizó diciendo que en  Huamantla hay cultura y tradiciones, pero sobre todo mucho amor con el cual se seguirán construyendo mejores condiciones y prosperidad para todos los huamantlecos.

Por su parte Eliut Burgos Moreno quien por segundo año consecutivo encabeza el comité de feria dijo que la feria es de todos los huamantlecos y como autoridades sólo se cumple con administrar y organizar dicha festividad. Y que esta presentación se llevó a cabo de esta singular manera para que la gente sea totalmente partícipe y la sienta como es, suya.  Destacó que se llevarán a cabo 90 eventos religiosos, 61 eventos culturales, 15 deportivos, siete taurinos, cinco tradicionales, ocho charreadas, diez eventos de teatro del pueblo y nuevo de exposiciones ganaderas, dando un total de 209 en su mayoría de acceso gratuito.

Entre los eventos que destacan por su tradición y gran afluencia se encuentran la inauguración el día 5 de agosto con la coronación de Atrid l y presentación artística de Yahir, la carrera de carcachas el sábado 6, para el domingo 7 el desfile de las flores, por la noche la presentación de Celso Piña; para el sábado 13 el segundo festival de paellas con la actuación de Laureano Brizuela, la noche que nadie duerme y la corrida de las luces para el día 14, la noche de desfile de burladeros para el viernes 19 y para el sábado 20 la tradicional Huamantlada.

Finalmente Burgos Moreno dijo que la feria tendrá una afluencia cercana al millón de visitantes, dejando una derrama económica importante y exhortó a la población para cuidar al turismo, divertirse con responsabilidad y sin excesos para dar un realce mucho mayor a la feria.

En dicha presentación también estuvieron presentes los regidores Cristóbal Rodríguez Márquez, Miguel Arroyo Rosales, Felipe López Domínguez, la reina de feria Astrid I, Verónica Roldán Peña subdirectora de participación ciudadana de la policía federal en su división de gendarmería, el cronista de la ciudad José Hernández Castillo y Martín Hernández González director de turismo municipal.

El evento finalizó con quema de fuegos pirotécnicos y una verbena popular con música, zanqueros, un ballet coreográfico  y antojitos para todos los asistentes.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo