*

Jueves, 12 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Emprende Huamantla acciones de hermanamiento con Uriangato

Huamantla   /   
 Lunes, Julio 25, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La finalidad que Huamantla otorgue apoyo y asesoría en la técnica de las alfombras y tapetes así como un intercambio turístico, cultural y económico con este municipio, perteneciente al estado de Guanajuato. 

Huamantla, Tlax. 25 de Julio.- Con la finalidad de realizar un hermanamiento cultural, económico y turístico, así como otorgar asesoría en el mejoramiento de la técnica en la elaboración de tapetes y alfombras de aserrín y flores, este día los municipios de Uriangato Guanajuato y Huamantla, tuvieron el primer acercamiento oficial en el despacho del alcalde José Alejandro Aguilar López.

Acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, los munícipes sostuvieron una reunión oficial con la finalidad de tomar acuerdos que conlleven a la firma de un convenio de hermanamiento. Dicha firma detallará puntos en los cuales los dos municipios realizarán intercambio de actividades culturales, turísticas, económicas entre otros, José Alejandro Aguilar López alcalde de Huamantla dijo sentirse alagado por la visita y porque se tome a Huamantla como ejemplo para perfeccionar la técnica en la elaboración del arte efímero. “Como huamantlecos les damos la más cálida de las bienvenidas, siéntanse en su casa y como cabeza de este ayuntamiento les reitero mi total apoyo, compromiso y pongo a su disposición a todo mi equipo para que los asesoren, los orienten y los auxilien en todo momento” dijo.

Mencionó que Huamantla es un municipio cálido, hospitalario y al contrario de lo que se pueda pensar, no celoso de sus artistas, técnicas y materiales y que puede compartir todas las experiencias para que este municipio del bajío del país, pueda mejorar y aprender nuevas formas de expresión en la realización de tapetes y alfombras en sus respectivas celebraciones, lo que les conlleve a un mayor desarrollo económico.

Por su parte Carlos Guzmán Camarena alcalde de Uriangato agradeció la hospitalidad, el apoyo y todas las facilidades otorgadas a su persona y a su equipo. Se dijo sorprendido por la forma en que Huamantla ha destacado a nivel internacional como la obtención del primer lugar en el concurso mundial arte efímero en Sicilia Italia. Además de reconocer en su homologo huamantleco a un gran líder político y con mucha visión.

Finalmente los alcaldes firmaron una carta intensión, pero será para el mes de Octubre cuando se realice en Uriangato Guanajuato la firma del hermanamiento de forma oficial en la explanada principal de este municipio. Esto dentro de las festividades de la llamada la “Octava Noche” cuando en una actividad similar a la “Noche que nadie duerme” se realizan tapetes multicolores en honor a su santo patrón San Miguel Arcángel.

Entre las actividades de este municipio destacan la actividad textil, industrial y comercial y es considerado el mayor centro distribuidor de prendas de vestir a nivel nacional.

En dicha reunión estuvieron también presentes, por Uriangato Renata Romero Avalos directora de desarrollo económico  y turismo, Elvira Gaona Rodríguez regidora de la comisión de cultura, Jaime Baeza González presidente de la asociación La Octava Noche A.C. y Gabriel Pérez González subdirector de transporte.

Representando al municipio de Huamantla Rocío Hernández Castillo Síndico municipal, José Fidel Huerta Méndez secretario del H. Ayuntamiento, así como Luis Fabián González Rodríguez director de desarrollo económico, Martin Carlos Hernández González director de turismo municipal,  Rubén Díaz Camacho presidente del comité Pueblo Mágico, el cronista José Hernández Castillo e Isabel Aquino Romero enlace de la comisión internacional de Arte Efímero.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo