*

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Aumentará en 30% el número de visitantes en la feria de Huamantla

Huamantla   /   
 Miércoles, Julio 20, 2016

Esto debido a la gran promoción turística realizada por el alcalde JAAL durante su gestión.

Huamantla Tlax.  20 de julio de 2016.- Cada año en el municipio de Huamantla, miles de visitantes se dan cita a la fiesta patronal en honor a la Virgen de La Caridad celebrada en el mes de agosto.

Al respecto Martín Carlos Hernández González, director de Turismo municipal, refirió que debido al gran trabajo en materia de promoción que ha emprendido el alcalde José Alejandro Aguilar López desde el primer día de su administración, el turismo en el municipio año con año ha incrementado por lo cual esta ocasión se espera un incremento de un 30% de turistas y visitantes nacionales y extranjeros.

Indicó que en los dos años anteriores más de 10 mil turistas de distintas partes del mundo, como Puerto Rico, España, Colombia, Italia, Nicaragua, Dinamarca; así como nacionales  de Durango, Baja California, Nayarit e Hidalgo, visitaron los museos Nacional del Títere como Taurino y de Sitio.

El director de turismo municipal informó que aunado a esto, se está en espera de que se concluyan los trabajos de museografía del nuevo Museo de la Fé, el cual albergará los vestidos y mantos que ha portado la Santísima Virgen de la Caridad a través de las procesiones de la noche que nadie duerme. Por lo que en cuanto éste se encuentre terminado la afluencia de visitantes será aún mucho mayor.

Expresó que tanto los museos de la ciudad, como los diversos templos han registrado gran número de visitas, ya que son un gran atractivo para los turistas  debido a que en ellos se encuentra la historia religiosa y pagana de la comuna plasmada en diversos aspectos.

Así mismo concluyó que aunado a los lugares turísticos obligados como la Hacienda de Soltepec, el centro histórico, el ayuntamiento se contará con los eventos masivos que ofrece la feria como la misma “noche que nadie duerme”, la “Huamantlada”, la “carrera de carcachas” y las actividades culturales y religiosas que reúnen a un número muy importante de gente.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo