*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Beneficia Tetlanohcan a 64 familias con Campaña de Escrituración

Tetlanohcan   /   
Diego Oaxaca  |
 Martes, Julio 5, 2016

Se llevó a cabo en el Ayuntamiento este fin de semana, informó el alcalde, Antonio Mendoza Romero.

Un total de 64 familias obtendrán escrituras sobre sus propiedades en el municipio de Tetlanohcan, durante la Tercera Campaña de Escrituración que llevó a cabo el Ayuntamiento este fin de semana, informó el alcalde, Antonio Mendoza Romero.

Explicó que desde 2014 se inició una campaña intensa mediante la cual el Juzgado Municipal facilitó los trámites ante las instancias correspondientes, a efecto de agilizar y reducir los costos de los documentos y así las personas poder tener certeza sobre sus propiedades. 

“El Ayuntamiento continúa con los trabajos que desde hace muchos años ha demandado la población, tener sus escrituras. Nosotros desde 2014 empezamos a promover este programa para darles certeza sobre sus propiedades y este sábado logramos que 39 familias regularizaran sus predios, en total serán 64 familias que se ahorrarán casi el 50 por ciento de un costo convencional”.

 Asimismo, indicó que  el Juzgado realizó toda la tramitología ante la Notaría Pública y el Registro Público, mientras que la ciudadanía paga esos gastos y con descuentos catastrales y otros conceptos el desembolso promedio de los interesados es de cinco mil 400 pesos. 

Dijo que con ese programa la alcaldía de Tetlanohcan  busca dos propósitos, por un lado, se evitan problemas entre familias por la posesión de inmuebles, y por el otro, se fortalecen los ingresos públicos a través de pagos aunque sea con descuentos. 

Mendoza Papalotzi destacó la importancia de la Campaña de Escrituración, debido a que muchas familias solo contaban con minutas a nombres de abuelos o incluso bisabuelos, por lo que los actuales poseedores ahora pueden regularizarse y tener certeza sobre sus posesiones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo