*

Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Teacalco

Clausura alcalde HGS diplomado de belleza impartido por el ICATLAX

Teacalco   /   
JL Hertewing  |
 Miércoles, Junio 29, 2016

Con la finalidad de coadyuvar con la economía familiar el Ayuntamiento aporto el 50 % de la inscripción de 13 alumnas: alcalde

El Ayuntamiento de San José Teacalco que encabeza el presidente municipal Habacuc Gómez Sanluis, continua apoyando uno de los ejes rectores de la educación.

Por esa razón llevó a cabo en coordinación con el SMDIF que preside Martha Sanluis Huerta el curso de “estilismo profesional y bienestar personal”, el cual fue impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala. 

Durante 9 meses 13 amas de casa de San José Teacalco, se capacitaron en el curso de estilismo profesional donde el personal de ICATLAX, les impartieron cinco módulos y donde aprendieron; cuidado facial y corporal, cuidado de pies y manos, maquillaje de rostro, corte y peinado del cabello y color y trasformación del cabello.

El alcalde dijo que la finalidad de esta administración es de dotar herramientas que les ayude a mejorar la calidad de vida de ustedes y de sus familias, y les permitan tener mayores ingresos con mayor facilidad y con esto que generen su propio negocio, o crear una microempresa. 

Para ustedes una doble felicitación, por que no fue fácil estar durante estos nueves meses que duro el curso, ya que la mayoría de ustedes tienen que atender a sus maridos a sus hijos y atender los quehaceres del hogar, pero eso demuestra que tienen deseos de superase y de apoyar en la economía del hogar, mencionó.

Las egresadas fueron; Paula Cabrera Carralco, Alejandra Cervantes Camacho, Marisol Cervantes Gómez, Verónica Cervantes González, Alejandra Cervantes Rodríguez, Liliana Flores Moreno, Viseli Gómez Hernández, Erika Herrera Hernández, Olivia López Cervantes, Sara Montiel Carcaño, Isbeth Padilla Espinoza, Reyna Pérez Neria y Yaneth Sánchez Fragoso.

El presidente municipal estuvo acompañado de Martha Sanluis Huerta presidenta honorifica del SMDIF, Floribeth Vázquez Cervantes coordinadora del DIF municipal, Rusbelina Sanluis Carcaño de la instancia municipal de la mujer, Luis Pérez Díaz director de vinculación del ICATLAX, Salvador Ramírez Nóhpal jefe de vinculación, Tomasa Pérez Márquez instructora del curso.  

Para finalizar el evento las 13 egresadas realizaron una pasarela de peinados y maquillaje donde mostraron lo que aprendieron durante este curso y donde mencionaron estar agradecidas con el alcalde por su preocupación que tiene hacia las familias de Teacalco.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo