*

Miércoles, 27 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Inspeccionó Carlos Luna Vázquez obras que se ejecutan en Amaxac

Amaxac   /   
 Viernes, Junio 24, 2016

Para que en próximas fechas los entregue a la población beneficiaria.

El Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, acompañado de los integrantes de su Cabildo, realizó un recorrido de inspección en las obras que se ejecutan en esta comuna como son la pavimentación de calles, construcción de guarniciones, banquetas, rehabilitación del drenaje sanitario y del servicio de agua potable, para que en próximas fechas los entregue a la población beneficiaria.

También verificó el avance de la construcción de la Facultad de Ciencias Económico Administrativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) de los cuales dos edificios se encuentran concluidos, un tercero que lleva un 90 por ciento, mientras que la misma institución educativa inició la construcción del cuarto edificio que será utilizado para fines administrativos.

El alcalde manifestó que se sigue trabajando arduamente para dar cumplimiento a su palabra de ejecutar obras de gran impacto social que eleven el desarrollo social y económico de la población que por muchos años había sido abandonado.

Entre las obras que supervisó está la pavimentación de la calle Leona Vicario, en donde se alinearon postes de energía eléctrica, la pavimenta con asfalto de 400 metros lineales de largo por seis metros de ancho, la construcción de guarniciones, banquetas y la rehabilitación del drenaje y agua potable.

También se pavimentó la privada Leona Vicario que conduce directamente a la entrada del nuevo panteón municipal, así como la construcción de guarniciones y banquetas.

Otra de las calles que verificó fue la calle Canteras en el cerro del Otongatépetl que conectará entre la Facultad de la CEA de la UAT hasta los límites con la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, donde se construyeron guarniciones, banquetas se introdujo el drenaje y agua potable y la pavimentación con asfalto de 720 metros lineales por 7 metros de ancho.

La calle de las Rosas, es otra que llega directamente a la Facultad donde se introdujeron los servicios de drenaje, agua potable, la construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación con asfalto de 2 mil 280 metros cuadrados.

Otra de las acciones que se lleva a cabo es la rehabilitación de la red del servicio de agua potable de 320 metros lineales con tubos de 4 pulgadas en calle Ignacio Zaragoza tercera sección y la rehabilitación del drenaje de 30 metros de largo con tubos de 15 pulgadas de diámetro en esta misma arteria para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Además se ha concluido los trabajos de pavimentación, guarniciones banquetas y rehabilitación del drenaje sanitario de la calle Ignacio Allende, en su tercera etapa. Se ha concluido la tercera etapa de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde se pavimentó con adoquín y ha realizado la gestión ante el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para la construcción de una tercera aula de la escuela primaria Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, en el barrio de La Garita, que lleva un avance importante con lo que se mejora la infraestructura educativa en la comunidad.

Finalmente el alcalde agradeció a su equipo de colaboradores por el gran trabajo que han venido realizado. Estuvo acompañado de los regidores: Amancia Cortés Ramos, Bruno Molina Huerta, René Hernández Saldaña, Iván Hernández Guzmán y Román Hernández Hernández, así como el Síndico Silvino Hernández Vázquez y el Secretario del Ayuntamiento, Tereso Severiano Hernández.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo