*

Domingo, 26 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Participa JAAL en VI Congreso Nacional de Obras y Servicios

Huamantla   /   
 Jueves, Junio 16, 2016

Este Congreso es realizado por el Secretariado de México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI y Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Huamantla, Tlax. 16 de junio .- José Alejandro Aguilar López alcalde de Huamantla, estuvo presente el en VI Congreso Nacional de Obras y Servicios Públicos, realizado por el Secretariado de México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad . En el cual  funcionarios extranjeros, nacionales y locales de las áreas técnicas de servicios públicos, protección civil, agua, residuos sólidos, medio ambiente, entre otras, compartieron con estudiantes, investigadores y público en general sus buenas prácticas y oportunidades para replicar acciones de otros casos de éxito, a través de conferencias magistrales, mesas redondas y sesiones temáticas. 

Aguilar López mencionó que este tipo de congresos sirven para obtener un panorama más amplio y así enfrenta retos en la creación de una infraestructura para el desarrollo, la simplificación administrativa de los servicios públicos, la gestión sustentable del agua, así como el manejo integral de los residuos sólidos y la infraestructura urbana inteligente entre otros temas de sustentabilidad. 

Este congreso en su sexta edición se llevó a cabo en el Museo del Desierto en la ciudad de Saltillo Coahuila, que actualmente es socio de ICLEI, donde se está desarrollando el Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN) y el Programa de Eficiencia Energética Municipal (PEEMUN), ambos programas son del Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo