*

Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Papalotla

Verifican medidas de seguridad en empresas

Papalotla   /   
 Miércoles, Junio 15, 2016

Personal de Protección Civil del ayuntamiento de Papalotla lleva a cabo inspecciones.

Como parte de las acciones de prevención, el área de Protección Civil del ayuntamiento de Papalotla, mantiene un acercamiento constante con las empresas instaladas dentro del municipio, para verificar las medidas básicas para resguardar la seguridad dentro de las mismas.

El director de Protección Civil de la comuna, José Guerrero Rojas, indicó que dentro de las acciones del área a su cargo, se encuentra la verificación de medidas que procuren la seguridad dentro de las instalaciones.

El funcionario municipal expuso que la revisión efectuada incluye la señalética adecuada, la existencia de puntos de reunión para casos de sismo, la pinta de zonas peatonales en área de trabajo, disposición adecuada de cables para evitar contingencias en temporada de calor, la señalización de tuberías de gas y agua, así como la existencia de extintores tanto de monóxido de carbono como PQS, por mencionar algunos puntos.

Otro de los aspectos, prosiguió el funcionario, es la verificación de la existencia de planes de contingencia que detallen el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias y en su caso observaciones para emitir el visto bueno de protección civil municipal.

Las acciones se extienden también a las guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social instaladas dentro de la demarcación, a efecto de que cumplan con las medidas de seguridad básicas, para contribuir a la seguridad dentro del municipio, concluyó el funcionario.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo