*

Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

PRD también impugna triunfo de Mariano González Aguirre

Elecciones   /   
Roberto Nava Briones  |
 Miércoles, Junio 15, 2016

Suman ya tres recursos de impugnación a la diputación de Mariano González Aguirre, van por elecciones extraordinarias.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también solicitó la invalidez del triunfo de Mariano González Aguirre quien fue declarado ganador de la elección en el municipio de Apizaco, a pesar de las diversas irregularidades que ex candidatos documentaron ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y los funcionarios de ese organismo se negaron en tomar en consideración.

Fue Jesús Moreno Castillo representante del PRD ante el Consejo Distrital 04 con cabecera en Apizaco, quien presentó su escrito de; “juicio electoral contra los resultados del cómputo distrital, declaración de la validez de la elección del pasado 5 de junio y otorgamiento de la respectiva constancia de mayoría de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa realizada en el distrito 04…efectuado los días 8 y 9 de junio del presente año”.

En el documento dirigido al Secretario Ejecutivo del ITE el cual fue recibido el pasado 13 de junio del 2016; “así como en contra de los resultados consignados en todas y cada una de las casillas instaladas en dicho distrito electoral local en la jornada electoral del 5 de junio del presente año”.

Entre algunas de las irregularidades que acompañan el escrito, fue que detectaron boletas sobrantes en varias casillas que suman dos mil 712 tras el recuento realizado contra el padrón electoral.
 
Y es que en decenas de casillas fueron detectadas boletas desde 27, 30, 25, 26 en cada una y hasta en una casilla fueron 100 las boletas y en ellas detectaron un patrón en el que se comprobaría que el material electoral fue alterado ya que coincidentemente tienen las mismas dimensiones en los recuadros marcados a favor del ex candidato a diputado por la coalición PRI-PANAL-PVEM-PS Mariano González Aguirre.

En consecuencia, el sol azteca solicitó anular la elección o bien que se puedan anular las casillas donde se registraron más irregularidades, ya que personas diferentes fueron quienes llevaron a cabo la elección y serían los responsables de haber provocado el supuesto frade al embarazar las urnas.

Además de que no hubo imparcialidad por las autoridades electorales en ese distrito, ya que durante la pasada sesión en la que se hizo saber las irregularidades no fueron modificados los resultados detectados en el escrutinio y cómputo 

El representante perredista adelantó que habrá de recurrir al TRIFE en caso de que la autoridad local no resuelva y se puedan realizar elecciones extraordinarias para que exista igualdad entre los participantes.

Con la referida impugnación suman tres los recursos legales que han promovido los ex candidatos a diputados en ese distrito Gregorio Cervantes Díaz por el PCA, Rafael Ortega Blancas por el PRD y la actual que es promovida por el PRD ya como instituto político.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo