*

Sábado, 18 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Mediante arte efímero celebran el tradicional “Corpus Christi” en Huamantla

Huamantla   /   
 Viernes, Mayo 27, 2016

Con esta celebración se busca también fomentar una de las tradiciones que identifica a Huamantla a nivel mundial.

Huamantla Tlax. 27 de Mayo.- La celebración del Corpus Christi, comúnmente se realiza el jueves siguiente al domingo de Pentecostés, 60 días después del domingo de resurrección, en ésta se celebra a Jesucristo y la Sagrada Comunión o Santísimo Sacramento del cuerpo y la sangre del hijo de Dios, los cuales por medio de la consagración se convierten en pan y vino.

Por ello y con el objetivo de promover el arte efímero que caracteriza a Huamantla como el primer Pueblo Mágico en el estado, así como reforzar una nueva cultura en la comuna, se realizaron más de 30 tapetes multicolores de aserrín los cuales cubrieron los alrededores  del Parque Juárez con motivo de la  celebración de Corpus Christi en esta ciudad. 

La elaboración de los tapetes en el centro histórico de la ciudad, es realizada por los alfombristas y artesanos del municipio como ofrendas en agradecimiento a lo cosechado durante este año por lo que ofrecen su trabajo en agradecimiento a Jesús Sacramentado.

Con esta celebración se busca principalmente fomentar una de las tradiciones  en base al arte efímero que  identifica a Huamantla  a nivel mundial como  el primer  Pueblo Mágico en el Estado.   

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo