*

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Presenta proyectos de gobierno para Apizaco Enrique Aguilar

Elecciones   /   
 Viernes, Mayo 20, 2016

La CANACO escucha propuestas de ley de ingresos, seguridad ciudadana, desarrollo económico y rendición de cuentas.

Enrique Aguilar candidato del PRD a presidente municipal de la ciudad rielera, presentó ante la ciudadanía y comerciantes Apizaquenses, su proyecto de gobierno basado en las propuestas de ley de ingresos, seguridad ciudadana, desarrollo económico y rendición de cuentas, en el foro organizado por la Cámara Nacional de Comercio delegación Apizaco. Donde se dieron cita ocho de los nueve contendientes a la alcaldía exponiendo todos y cada uno sus propuestas de gobierno.

Enrique Aguilar en el tema de ley de ingresos propone:

Revisar y Ajustar las tarifas establecidas en la Ley de Ingresos del Municipio de Apizaco a modo de que estas no sean onerosas para los contribuyentes y con ello estimular la actividad productiva y comercial así como la generación de empleos en nuestra ciudad.

Establecer tarifas de apoyo diferenciado a grupos vulnerables, para proteger la economía de esos sectores de nuestra sociedad.

Establecer en la ley programa de descuento por pronto pago de las contribuciones municipales, para contribuyentes cumplidos, a fin de estimular la cultura del cumplimento de obligaciones tributarias.

Implementar un programa de inversión en equipamiento urbano por colonias y comunidades, aplicando el total de lo recaudado en ellas, sumando los recursos del municipio.

Facilitar el pago de contribuciones municipales, mediante cajas de cobro de manera periódica en las colonias y comunidades.

En materia de seguridad ciudadana:

Cambiar el concepto de seguridad pública por el de seguridad ciudadana, priorizando al ciudadano como objetivo principal de la tarea de los miembros de la fuerza municipal de seguridad.

Impulsar mediante programas de capacitación permanente un cambio cultural en la relación entre ciudadano y policía a donde predomine la sensación de confianza como factor para disminuir riesgos al establecerse un vínculo de cooperación entre ambas partes.

Eliminar la práctica del cobro de cuotas entre los directivos y elementos de seguridad, mediante la supervisión constante a los mandos.

Mantener una línea de denuncia abierta de forma permanente para que los ciudadanos puedan reportar abusos, y actos de corrupción de los servidores públicos.

Proponer a las autoridades de los cuatro municipios con quienes compartimos colindancia, el analizar el establecimiento de una fuerza de seguridad ciudadana metropolitana, para ofrecer a los ciudadanos de Apizaco, Yauhquemehcan, Tzompantepec, Tetla y Santa Cruz, una mayor eficiencia y rapidez en las tareas de seguridad.

De igual manera Enrique Aguilar comento su proyecto para el desarrollo económico:

Regular la actividad del comercio ambulante, a través de la reubicación del mismo en el primer cuadro de la ciudad, para lo cual a partir del día 25 de mayo el colegio de arquitectos del estado de Tlaxcala presentará el proyecto mencionado, para que la ciudadanía apizaquense lo conozca.

Impulsar la economía de nuestras siete comunidades, facilitándoles el acceso a programas de financiamiento a actividades productivas, fungiendo como apoyo en trámites o como aval solidario.

Realizar los estudios y trámites para la construcción de una  central camionera metropolitana de autobuses y de un panteón metropolitano.

Facilitar a las pequeñas y medianas y grandes empresas trámites de expedición de permisos municipales, para que puedan establecerse en el municipio a fin de crear nuevas y suficientes fuentes de ingreso para los apizaquenses además de regularizar las licencias de funcionamiento de comercio establecido de las principales avenidas del municipio.

Por último el candidato del PRD a la alcaldía de Apizaco hablo de su propuesta para la rendición de cuentas a la ciudadanía:

Implementar la Contraloría Municipal, cuyo titular sea un destacado ciudadano de Apizaco, profesional en el ámbito de la rendición y supervisión de cuentas, cuya tarea sea validar ante la opinión pública la integración y entrega de la cuenta pública del ayuntamiento.

Establecer Comités de Contraloría Social para cada obra pública que se realice, cuyos integrantes den fé  de la transparencia de la misma desde el proceso de licitación, hasta su ejecución y entrega.

Publicar trimestralmente los estados financieros del Ayuntamiento, para dar certeza a los ciudadanos del monto de los recursos recibidos y de la forma de su aplicación.

Publicar trimestralmente estados financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

Transparentar en el portal electrónico de trámites y servicios del ayuntamiento, los montos pagados a los miembros del cabildo, presidencias de comunidad y  servidores públicos municipales.

Cabe resaltar que en la última parte de este evento histórico en el municipio de Apizaco, Enrique Aguilar así como sus homólogos aspirantes a la presidencia municipal, participaron de comentarios por los integrantes de la CANACO y a su salida del recinto de la simpatía de sus seguidores en contienda.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo