*

Sábado, 16 de Diciembre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Inicia la cuarta edición de la "Expo Ciencias Tlaxcala 2016

Educación   /   
 Jueves, Mayo 19, 2016

En esta ocasión se elegirán 15 proyectos para que representen a Tlaxcala en el evento nacional a celebrarse en diciembre próximo en Tabasco

Con la participación de más de 100 proyectos en cinco categorías y 11 áreas de conocimiento, este jueves iniciaron las actividades de la cuarta edición de la “Expo Ciencias Tlaxcala 2016”, que tiene como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst).

Durante el acto inaugural, Fitzia Villegas Jiménez, Directora de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública en la entidad (Sepe), reconoció que este tipo de eventos contribuyen generar nuevos diseños y procesos de producción adecuados a las condiciones de la entidad.

A nombre del Gobierno Estatal y de la Sepe, Villegas Jiménez remarcó que en Tlaxcala se tiene la materia prima más adecuada para la producción, donde además existe el capital humano capacitado, instituciones y condiciones para lograrlo.

Por su parte, Aníbal George Haro, Director del Itst, destacó que durante dos días de actividades se presentarán proyectos científicos y tecnológicos de niños y jóvenes provenientes de diversas instituciones educativas públicas y privadas.

“Es importante participar y contribuir de manera activa, por lo que ahora somos testigos del compromiso de niños, jóvenes y asesores de proyectos, en 11 áreas del conocimientos”, acotó el directivo.

Añadió que para el Itst representa una gran experiencia ser sede de la “Expo Ciencia 2016”, que en esta ocasión consta de un foro, ocho conferencias y dos talleres, cuyo objetivo es promover y asumir retos de competitividad e innovación entre las nuevas generaciones.

Antes, Óscar Godínez Ramírez, representante de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, que es la instancia que coordina este eventos en el país, puntualizó que de los 100 proyectos que se exponen en esta edición de Tlaxcala, 15 serán seleccionados y representarán a la entidad del 7 al 10 de diciembre próximo en Tabasco, para buscar un lugar en eventos internacionales durante el 2017.

El académico agregó que esta “Expo Ciencias Tlaxcala 2016”, que se realiza en su cuarta edición, se lleva a cabo con el propósito de promover la participación de niños y jóvenes a través de proyectos científicos y  técnicos de investigación, innovación y divulgación.

 La Expo Ciencias está dividida en cinco categorías que son: pandillas científicas petit (preescolar, primero y segundo grado de primaria), pandillas científicas kids (de tercer a sexto grado de primaria), pandillas científicas juvenil (secundaria), y medio superior y superior.

Durante este acto, y con el respaldo del Departamento de Servicios Escolares, se inauguró en las instalaciones del Itst un mural relativo a la ciencia y tecnología, así como al juego de pelota autóctono de la región. También hace alusión a Tlaxco, en su denominación de Pueblo Mágico, realizado por el artista tlaxcalteca Jorge Luna Flores “Hesiucka”.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Primer Informe | Ciento por ciento ciudadano

PRIMER INFORME

Primer Informe de Gobierno | Ciento por ciento ciudadano

Contradicciones del PRI - Opinión

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Contradicciones del PRI

El primer año de Anabell Ávalos

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / El primer año de Anabell Ávalos

Primer Informe de Gobierno, Marco Mena

PRIMER INFORME

Tlaxcala: Primer Informe de Gobierno, Marco Mena Rodríguez