*

Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tepeyanco

Alumnos del CECyTE reciben pláticas de prevención del delito

Tepeyanco   /   
JL Hertewing  |
 Jueves, Mayo 5, 2016

El objetivo que los jóvenes no caigan en violencia y prevenir a los alumnos sobre el maltrato físico, verbal y psicológico: Lubin Romero

Elementos de la policía municipal de Tepeyanco, en coordinación con personal de la policía estatal acreditable (PEA), de análisis táctico, impartieron platicas a alumnos del Colegio de Estudios Científicos y tecnológicos del Estado de Tlaxcala CECyTE plantel 06.

Las asesorías están enfocadas a la prevención de conductas antisociales y/o delictivas, así como la erradicación del acoso escolar, haciendo hincapié en las consecuencias legales que puedan tener las riñas entre estudiantes y en la importancia de la denuncia ciudadana.

Más de 100 alumnos de diferentes grupos, recibieron platicas de los instructores en análisis táctico, comandante Jacobo Pérez Rubio, Francisco Lara Juárez y Jonathan Andalco Montiel.

El director de la policía municipal Lubin Romero Sánchez dijo que la finalidad de estos cursos es de mostrar a los alumnos de diferentes niveles las actividades antisociales y delictivas por medio de pláticas y talleres sobre temas preventivos tales como dar a conocer lo que es el bando de policía y buen gobierno.

Abundo Romero Sánchez, además como la violencia en las escuelas (Bulling), y en el noviazgo, fomentando la participación ciudadana y la confianza de la comunidad escolar en la corporación, subrayo.

Finalizo diciendo con estas estrategias, se busca crear nuevas actitudes sociales entre niños, jóvenes y adultos, para fortalezcan la cultura de la legalidad y la prevención del delito, concluyo Romero Sánchez.     

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo