*

Sábado, 24 de Junio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Clima

Se prevén lluvias y ambiente caluroso para Tlaxcala

Clima   /   
 Lunes, Mayo 2, 2016

Condiciones climáticas del dia de hoy lunes 2 de Mayo.

Durante las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada fue de 5.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; en tanto la máxima fue de 29.8 en Tlaxcala

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado a parcialmente nublado y existe la probabilidad de que se presenten lluvias ligeras aisladas, que pudieran ser de 0.1 a 25.0 milímetros (mm). Temperaturas cálidas a calurosas durante el día, bancos de niebla dispersos y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas, informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 5.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan; máximas de 29.8 en Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para las próximas horas se pronostican precipitaciones locales muy fuertes, de 50 a 75  mm en Hidalgo; fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche, así como vientos con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Las anteriores condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 60, —que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz y se internará en el oriente y el norte de la República Mexicana— un canal de baja presión ubicado en la Península de Yucatán y por la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, generará ambiente fresco en el norte, el noreste y el oriente del país y evento de Norte con rachas de hasta 55 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo.

La Secretaría de Marina informa que prevalecerá el evento de mar de fondo con oleaje que oscilará entre 1.5 y 2.5 metros (marejada fuerte) desde Michoacán hasta Chiapas, por lo que dicha institución mantiene una estricta vigilancia y monitoreo del fenómeno.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias dispersas, temperaturas de frías a frescas en la mañana y la noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Cielo parcialmente nublado, se estima para la Península de Baja California, temperaturas cálidas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Se pronostica para el Pacífico Norte cielo parcialmente nublado, temperaturas cálidas en el día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas.

En el Pacífico Sur, se prevé cielo medio nublado, 80% de probabilidad de precipitaciones fuertes en Chiapas y Oaxaca, bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Para el Golfo de México el pronóstico indica cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias locales fuertes en Tamaulipas y Veracruz y precipitaciones aisladas en Tabasco, bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y evento de Norte con rachas de hasta 55 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas en el día y viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central habrá cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias locales muy fuertes en Hidalgo, fuertes en Puebla y precipitaciones aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos, bancos de niebla dispersos, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas.

 Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas San Cristóbal de las Casas, Chis. (34.0) y Ciudad Acuña, Coah. (20.8).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius se realizó en las estaciones meteorológicas Tuxtla Gutiérrez, Chis. (41.7); Mérida, Yuc. (41.0); Campeche, Camp. (40.3); Río Verde, S.L.P. (40.0); Oaxaca, Oax. (39.1); Villahermosa, Tab. (38.5), y Observatorio Universidad Nacional Autónoma de México, Cd. de Méx. (32.5).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (4.0); Toluca, Edo. de Méx. (6.0); Zacatecas, Zac. (8.0); Morelia, Mich. (9.0); Colotlán, Jal. (9.3); Puebla, Pue. (10.0), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (16.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Aspiraciones de JCH para el 2018

Entrevista

Entrevista a Julio César Hernández Alcalde de Apizaco, sus aspiraciones para el 2018

El dúo que populariza la disciplina olímpica

Entrevista

Tlamaki y la “tapa de yogur”, el dúo que populariza la nueva disciplina olímpica en Tlaxcala

Elecciones rumbo al 2018/ 12 junio 2017

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Elecciones rumbo al 2018/ 12 junio 2017

Entrevista a Julio César Hernández, 5 meses

Entrevista

Entrevista a Julio César Hernández Alcalde de Apizaco, balance de los primeros 5 meses