*

Jueves, 24 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tepeyanco

Se gradúan policías en tácticas y técnicas de control de disturbios

Tepeyanco   /   
JL Hertewing  |
 Sábado, Abril 30, 2016

Más de 50 policías de Tepeyanco, Ayometla y Axocomanitla, se graduaron en el curso “Manejo de equipo antimotin y disturbios civiles”

Más de 50 policías de los municipios de Ayometla, Axocomanitla y Tepeyanco, se graduaron en el curso “Manejo de Equipo Antimotin y Disturbios Civiles”, el cual tuvo una duración de 20 horas y fue impartido por elementos de la policía estatal acreditable (PEA) de análisis táctico.

Los elementos de la policías municipales se capacitaron en el manejo correcto del equipo antimotin además de cómo actuar ante disturbios en manifestaciones social en distintos escenarios y lograr el control sin causar daños mayores siempre respetando los derechos humanos de las personas.

Los graduados fueron puestos a prueba para mantener la calma ante provocaciones de manifestantes o en otras situaciones extremas, se realizaron formaciones de una y dos columnas, en diagonal, en línea y en cuña para hacer frente a los distintos tipos de alteraciones del orden público.

El Inspector Iván Vázquez Quintero Director Operativo de la Policía Estatal Acreditable de la C.E.S, menciono que no es fácil lograr el control de multitudes pero el policía debe esmerarse poniendo en práctica lo que recibe en el entrenamiento para enfrentar la emergencia.

Abundo Vázquez Quintero en estos casos siempre tratamos de tener un acercamiento verbal lo que siempre hacemos es respetar los derechos humanos de las personas (manifestantes).

La graduación concluyo con una práctica real de una manifestación y disturbio donde los elementos policiacos pusieron en práctica todo lo que aprendieron durante la duración del curso el cual fue impartido por el instructor Jacobo Pérez Rubio.

Dicho acto estuvo encabezado por el Inspector Iván Vázquez Quintero director operativo de la CES, el presidente municipal interino de Tepeyanco Néstor Escobar Godos, el Sub inspector Víctor Manuel Neri Santos, las síndicos municipales de Ayometla, Tepeyanco y Axocomanitla, la regidora de seguridad de Ayometla, y público en general.    

   

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo