*

Viernes, 20 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Elecciones

Hay empate técnico entre Dávila, Cuéllar y Mena por la gubernatura

Elecciones   /   
El Universal  |
 Jueves, Abril 28, 2016

De acuerdo con una encuesta elaborada por El Universal, la ventaja de la panista sobre sus otros dos contendientes es mínima.

Si las elecciones para gobernador fueran hoy, el Partido Acción Nacional (PAN) obtendría el triunfo con una estrecha diferencia de 0.6% más de votos que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y 1.4% más que la coalición PRI-PVEM-Panal, según la encuesta de vivienda de EL UNIVERSAL aplicada del 2 al 6 de abril a un total de mil ciudadanos.

La intención del voto es de 19.3% para Adriana Dávila Fernández, del PAN; es seguida por Lorena Cuéllar Cisneros, del PRD, con 18.7%; en tercer lugar, con 17.9%, se ubica Marco Antonio Mena Rodríguez, de la coalición integrada por PRI, PVEM y Nueva Alianza (Panal); en cuarto sitio, con 7.6%, se ubica Martha Palafox Gutiérrez, de Morena, y después, con 2.3%, Edilberto Algredo Jaramillo, de Movimiento Ciudadano.

De los ocho candidatos, la más conocida es Adriana Dávila Fernández, después Lorena Cuéllar Cisneros, Martha Palafox Gutiérrez, Marco Antonio Mena Rodríguez y Edilberto Algredo Jaramillo.

De la población de entrevistados, 51.1% está seguro de su voto, mientras que 39.5% dice que podría votar diferente el próximo 5 de junio, cuando se realizarán las elecciones; 12.0% tiene como segunda opción al PRI, 10.5% al PAN, 8.0% al PRD, 5.2% a Morena y 2.5% al PVEM.

Adriana Dávila obtuvo el mayor porcentaje como la candidata más capaz, más cercana a la gente, más preparada para gobernar, a quien le tienen más confianza y la más honesta.

Lorena Cuéllar quedó en segundo sitio, luego Marco Antonio Mena, Martha Palafox y Edilberto Algredo.

De los encuestados, 48.3% no cree que los resultados electorales que proporcione el Instituto Estatal Electoral de Tlaxcala serán confiables, mientras que 44.3% si confía en la dependencia.

En la encuesta, 47.9% desaprueba la forma como gobierna el estado el priísta Mariano González. Para la misma pregunta, 54.0% desaprueba al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo