*

Jueves, 24 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tepeyanco

Policía de Tepeyanco son capacitados en técnicas antidisturbios

Tepeyanco   /   
JL Hertewing  |
 Jueves, Abril 21, 2016

La policía municipal cuenta con la capacitación suficiente para hacer frente a cualquier eventualidad: Lubin Romero Sánchez director

Como parte de la profesionalización constante con la que cumple la policía municipal de Tepeyanco, en días pasados dio inicio el curso sobre control de disturbios civiles, uso del equipo antimotines y el uso de químicos.

El director de la policía manifestó la relevancia que tiene el contar con un cuerpo de seguridad que constantemente estén actualizando sus conocimientos, siempre en la búsqueda de elevar la calidad del servicio que se presta a la población de Tepeyanco.

Romero Sánchez además dijo que esta acción comprueba de manera inequívoca que se cumple con uno de los  ejes estratégicos de esta administración municipal que es de tener rigor en la gestión y buen gobierno de Tepeyanco, por lo que insistió en que un cuerpo policial consciente de sus atribuciones y sus responsabilidades  es garantía de que la población va tener un aliado en cada policía, subrayo.

Por su parte Jacobo Pérez Rubio Jefe del grupo de la unidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y además instructor en disturbios civiles, reitero la finalidad de este curso es de profesionalizar a los elementos con diferentes técnicas que van sobre el control de disturbios civiles (manifestaciones).

Abundo el jefe policiaco que el objetivo es de formar a los 25 policías de este municipio, mediante la adquisición de conocimientos, técnicos, tácticas y habilidades, que les permiten responder  de manera eficiente en su actuación diaria.

Además conocerán las diferentes formaciones que se utiliza en un antimotin, el  manejo del bastón de mando (PR24), la reacción en un enfrentamiento es lo primordial en un grupo policiaco donde todo esto lo hacemos apegado a derechos humanos siempre garantizando la integridad del manifestante sin lesionar ni herir, donde actuamos con impacto psicológico, concluyo.   

 

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo