*

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetla

Niña difusora de Tetla obtiene segundo lugar a nivel estatal

Tetla   /   
 Lunes, Abril 11, 2016

Se obtiene el segundo lugar a nivel estatal por la niña Katerine Sánchez Rodríguez.

Tetla, Tlax; Como parte de las acciones del Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, se continúan fomentado los derechos entre  niños y adolescentes de la localidad, es por tal razón que  obtiene el segundo lugar a nivel estatal la niña Katerine Sánchez Rodríguez, ello en el programa de Niños Difusores que impulsa Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF), con el tema “Derecho a Vivir en Familia”.

En este sentido Fátima García Macías encargada del programa Niños Difusores en la municipalidad resaltó que uno de los objetivos, es que los niños de la localidad conozcan sobre sus derechos y los lleven a cabo ante la sociedad actual.

Abundó que estas actividades, se han venido realizado desde 2014, por lo que ya se han integrado diferentes instituciones públicas, así como a padres de familia quienes ya han incorporado a sus hijos en dicho programa.

Destacó que esta acción que se impulsa  en todo el país fomenta el conocimiento de sus derechos, dentro de su familia, escuela, comunidad, con el apoyo y reconocimiento de las autoridades estatales y municipales, a fin de tener una participación comunitaria desde su realidad local; teniendo como punto principal la participación Infantil y juvenil.

 Recordó que debido a esta serie de acciones, el DIF Estatal ha reconocido su labor, es por lo que se comprometió a seguir trabajando en conjunto con SMDIF para la preservación de los derechos de los niños.

Para concluir, dijo que la actual administración, continuará acercando programas educativos que fortalezcan el tejido social.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo