*

Domingo, 31 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tetla

Equipan con armamento a policías de Tetla

Tetla   /   
 Lunes, Abril 4, 2016

Otorgan 18 armas de fuego en comodato y más de 200 cartuchos útiles, con ello se busca equipar a los efectivos municipales.

Tetla, Tlax; Al cumplir Tetla de la Solidaridad con lo que establece la Comisión Estatal de Seguridad Pública, otorgan 18 armas de fuego en comodato y más de 200 cartuchos útiles, con ello se busca equipar a los efectivos municipales de esta localidad.

 En este sentido el  Ayuntamiento  refirió que para lograr la entrega de dicho equipo los policías tuvieron diferentes capacitaciones, además de realizar el examen de control y confianza logrando que el 90 por ciento de los uniformados cuente con la licencia oficial colectiva número 120 para portación de arma de fuego.

Enfatizaron que un 10 por ciento aún está en trámite de dicho requisito, pero no duda que en próximos días se obtenga la documentación de los demás efectivos, dijeron que dentro de la plantilla de Seguridad Municipal se cuenta con 42 efectivos, quienes reguardan a la población de las 12 comunidades.

Comentaron que esta es la primera etapa de entrega de armamento y aseguraron que para la administración una de las principales preocupaciones, es que los elementos policiacos cuenten con la preparación necesaria para combatir la inseguridad en la demarcación.

 Señalaron que desde el 2014 se ha venido trabajando en Políticas Publicas que den estabilidad a la población, sobre todo confianza a la ciudadanía en su policía municipal, eso ha dado como resultado la baja de delitos en la demarcación.

 Recordaron que a dichas acciones se suma el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, quienes coadyuvan para que se logre una comunicación estrecha, “la cercanía de nuestro gobierno con la población ha generado resultados favorables”.

Finalmente expresaron que redoblaran sus esfuerzos a fin de seguir manteniendo a Tetla como uno de los municipios seguros de la entidad Tlaxcalteca.

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo