*

Domingo, 31 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

CLV pone en marcha liga y escuela de básquetbol en Amaxac

Amaxac   /   
 Domingo, Abril 3, 2016

Participarán equipos deportivos de diferentes municipios de la entidad.

El Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal Jacqueline Hernández Hernández, puso en marcha la Liga y Escuela de Basquetbol en el auditorio municipal, en el que participarán equipos deportivos de diferentes municipios de la entidad.

Durante su mensaje, felicitó a todos los jóvenes de los equipos su interés por participar en actividades deportivas que hacen a las personas más sanas y los alejan de las adicciones.

Dijo que para la actual administración municipal se ha impulsado las diferentes actividades deportivas, ya que se cuenta con la escuela de atletismo bajo la conducción del destacado maratonista mexicano Francisco Bautista en el que participan niños y jóvenes del municipio.

Agregó que también se cuenta con la escuela de box y lucha libre; se impulsa el fútbol de salón, fútbol soccer y béisbol, “y en este día me da mucho gusto que inicie la liga y escuela de básquetbol en la que podrán participar niños, jóvenes y personas mayores, con lo que se hace deporte y se tiene una sana convivencia”, destacó.

A su vez, el Presidente de la Liga de Básquetbol profesor Eduardo Lima Vidal agradeció al alcalde el apoyo para dar impulso al balón cesto.

Otro de los profesores de básquetbol informó que se han invitado a equipos de los municipios de Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Cuaxomulco, Tlaxcala y Panotla para que participen en la liga, incluso se tiene contemplado que participen equipos del estado de Puebla para darle más realce a esta disciplina deportiva y felicitó al alcalde por impulsar el deporte.

Por otro lado, Lima Vidal invitó a niños y jóvenes registrarse en la escuela deportiva, y aquellos que ya tengan su equipo deportivo, inscribirse. Hasta el momento se tiene registrados 16 equipos, ocho varonil y ocho femenil, quienes estarán jugando viernes, sábado y domingo en el auditorio municipal.
En el caso de la Escuela Municipal de Basquetbol, se estará impartiendo clases martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas en el auditorio municipal.

Pueden asistir niños desde ocho años de edad en adelante. Para mayores informes, llamar al teléfono 246 480 18 10, donde podrá ofrecer mayores detalles.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo