*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Implementa Tetlanohcan medidas ante temporada de calor

Tetlanohcan   /   
 Martes, Marzo 29, 2016

Las acciones están encaminadas a cuidar la salud de la ciudadanía, por lo que se verifica el suministro del cloro del agua potable.

El presidente de Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, informó que a través del encargado de agua potable se da seguimiento puntual a la cloración del agua, esto con la finalidad de evitar enfermedades originadas por la contaminación del vital líquido.

Sostuvo que con base a las recomendaciones hechas por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), se brinda atención en este tema ya que ante la próxima temporada de calor que está por llegar, es necesario reforzar las medidas de seguridad para prevenir enfermedades.

“Durante la temporada de calor generalmente aumentan las enfermedades gastrointestinales debido al incremento en la temperatura, estos padecimientos son causados principalmente por la contaminación del agua, por lo que las medidas de prevención son muy importantes”, mencionó.

Indicó que las acciones que ha emprendido el ayuntamiento, están encaminadas a cuidar la salud de la ciudadanía, por lo que “a través del encargado de agua potable a cargo de Gonzalo Cuapio Escobar, se verifica constantemente el suministro del cloro conforme al cronograma de actividades que se tiene”.

De esta forma, dijo que se está pendiente de que funcionen adecuadamente los dosificadores en los diferentes pozos de agua existentes en los tres barrios del municipio, los cuales suministran el agua potable.

Asimismo, Mendoza Papalotzi, dio a conocer que se han limpiado los tanques de depósito de agua, con el objetivo de brindar agua de calidad a la ciudadanía y que se da mantenimiento a las válvulas de agua y a la red de distribución del vital líquido.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo