*

Martes, 23 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Aprueba AGC que se muera la población por la falta de insumos

Salud   /   
Roberto Nava Briones  |
 Martes, Marzo 29, 2016

No obstante de que la población está en riesgo de muerte, los centros de salud rural no serán equipados amaga Alejandro Guarneros

Miles de tlaxcaltecas se encuentran en riesgo de morir en alguno de los 174 centros de salud rurales que se encuentran instalados en el territorio tlaxcalteca, ante la posibilidad de que requieran auxilio de emergencia debido a que no cuentan con equipo para atender la misma porque así lo marca una norma que el Gobierno del Estado no puede modificar.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud (SESA) Alejandro Guarneros Chumacero justificó y confirmó en entrevista colectiva tras la muerte de un menor en el municipio de Cuapiaxtla que ese centro hospitalario solo está de lujo ya que gracias a que no contaba con insumos para emergencias, se presentó el deceso del bebé.

Incluso, el titular de la SESA se aventó la puntada de eximir de toda responsabilidad a personal del centro hospitalario por no brindar el auxilio necesario ya que no cuentan con equipo de reanimación y por si fuera poco; “no tienen áreas de urgencias y para eso están los hospitales”.

Y es que en días pasados en redes sociales fue difundida la muerte de un menor en el Centro de Salud del municipio de Cuapiaxla, porque el personal no contaba con los requerimientos necesarios, según la grabación que aún circula en redes sociales donde se evidencia la aparente negligencia ya que la médico que atendió al infante no logró revivirlo.

No obstante al escándalo nacional que ha evidenciado como opera el sector salud en la entidad, Guarneros Chumacero sostuvo que todos los centros de salud rurales -174-, se regulan con una norma nacional que dice cómo deben estar equipados y en la entidad se apegan a ella.

“Los centros de salud están bien equipados con el equipo que se establece y seguirán trabajando con lo que la norma dice que tiene que ser…si hay una urgencia ahí está la ambulancia para trasladarlo”, refirió evidentemente molesto por los cuestionamientos.

Por lo anterior, miles de ciudadanos se encuentran en riesgo de perder la vida ya que las instituciones médicas no cuentan ni con insumos para atender alguna emergencia, ni mucho menos con personal médico especializado por lo que ante la eventualidad de requerir una atención urgente no hay capacidad de respuesta en los nosocomios tlaxcaltecas.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo