*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Con “broche de oro” cierran festejos de carnaval en Tetlanohcan

Tetlanohcan   /   
Roberto Nava Briones  |
 Martes, Marzo 22, 2016

Con nutrida participación de comparsas y ciudadanos culminan fiestas de carnestolendas.

Con broche de oro y una gran participación ciudadana culminaron las celebraciones del Carnaval 2016 en el municipio de San Francisco Tetlanohcan, mismo que contó con el apoyo decidido del diputado Albino Mendieta Lira, quien ha manifestado su interés de pugnar por conservar las tradiciones y costumbres en la entidad.

Fue el fin de semana pasado donde después de una magna presentación de las agrupaciones de danzantes provenientes de otros municipios del Estado se dieron cita al municipio de Tetlanohcan para ofrecer sus interpretaciones dancísticas a los miles de espectadores que se dieron cita en el centro de ese municipio.

En el evento, el diputado Albino Mendieta Lira manifestó su beneplácito para que ese tipo de tradiciones sigan vivas ya que son parte de la identidad tlaxcalteca que año con año busca mejorar para deleitar a propios y extraños que anualmente se dan cita.

Los coloridos trajes de los danzantes y variedad en sus vestimentas, llamó la atención de los miles de visitantes quienes disfrutaron gran parte del día de esa hegemonía cultural que se ha convertido en una tradición popular por su alto contenido cultural ya que permite conservar la variedad de danzas, música y coloridas vestimentas.

En ese sentido, Mendieta Lira sostuvo que habrá de continuar el compromiso con sus raíces y sus orígenes, por lo que desde las diferentes trincheras en las que se encuentre habrá de continuar apoyando y seguir contribuyendo con el engrandecimiento de Tlaxcala para que ese tipo de festejos y costumbres no se pierdan.

Entre las comparsas que se dieron cita, sobresalen; las camadas de los niños y adultos mayores del DIF, camada payasitos de Tetlanohcan, camada juvenil barrio de Santa Cruz, camada monumental barrio de Auqiahuac, camada de lujo barrio de Xolalpan, camada Lucero de Chiautempan, camada monumental de el Rosario Ocotoxco, camada Miraflores de Ocotlán, camada sobre la arena o Ipanxale y la camada de lujo barrio de Xolalpan.

Para finalizar, en el lugar tuvo verificativo un baile popular con la participación de grupos de renombre, entre ellos; el internacional carro show, la Sonora Dinamita y los Telez que hicieron vibrar y bailar a los asistentes que se dieron cita al cierre de los festejos de carnestolendas.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo