*

Viernes, 29 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Promueve Ayuntamiento de Amaxac balnearios

Amaxac   /   
 Lunes, Marzo 21, 2016

Se promueve los sitios turísticos como son los balnearios, áreas naturales, sitios históricos y de interés social.

Con el firme compromiso de promover el turismo y generar economía  a las familias del municipio de Amaxac de Guerrero, el H. Ayuntamiento encabezado por el alcalde Carlos Luna Vázquez, promueve los sitios turísticos  como son los balnearios, áreas naturales, sitios históricos y de interés social.

Para este periodo de Semana Santa se espera la visita de cientos de personas de diversas partes de la república mexicana en los balnearios Holly´s, Marea Baja, Santa Lucía, etc, así como los sitios naturales de Dos Arroyos, uno de los afluentes de agua limpia que aún conserva el municipio con la finalidad de que disfruten este periodo vacacional en este municipio.

En balneario Holly´s se localiza en la segunda sección del municipio cerca de la ex fábrica La Estrella. Cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, alberca con agua climatizada, chapoteadero, una pequeña laguna con lanchas para remar y restaurante.
El balneario Santa Lucía se localiza en la Tercera Sección del municipio y cuenta con albercas al aire libre, chapoteaderos, alberca techada con agua aclimatada, vestidores, cancha deportiva y lugares donde los paseantes pueden degustar sus alimentos.

El balneario Marea Baja se localiza en el barrio de Atotonilco, Tercera Sección,  cuenta con áreas naturales, alberca y juegos infantiles. Este balneario se encuentra en un lugar donde abunda agua limpia.

Otro sitio de interés es el Palo Huérfano, se localiza en la tercera sección a un costado de lo que fue el balneario de este mismo nombre. Este sitio es de interés ya que es uno de los árboles de la especie ahuehuetes con una altura de 62 metros de alto y 12 metros de diámetro y con una antigüedad que se estima antes de la llegada de los españoles a esta región del estado de Tlaxcala.

En el centro de la población pueden visitar la Parroquia de San Bernabé Amaxac de Guerrero, construida en el siglo XVII con fachada barroca y un retablo maravilloso; la explanada municipal y el Palacio de Gobierno.

La ex fábrica de Santa Elena es otro sitio de interés, las pinturas rupestres de Amaxac de Guerrero, entre otras cosas. Ven y disfruta de una estancia agradable en este municipio.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo