•    Más de tres mil simpatizantes se dieron cita en el municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca.

La educación debe darnos las herramientas para que las familias tlaxcaltecas salgan adelante, afirmó Marco Antonio Mena Rodríguez, al tomar protesta como candidato del Partido Nueva Alianza, ante el pleno del Consejo Estatal Ampliado.

Ante más de tres mil militantes y simpatizantes de Nueva Alianza, Marco Mena dijo: “compartimos nuestro interés por la educación como el camino para que Tlaxcala siga progresando, yo también soy turquesa”.

Aprendí desde niño que la educación es el camino, no únicamente de superación sino del progreso, puntualizó.

Luego de rendir protesta, el abanderado por el PANAL, sentenció que la educación debe ser uno de los temas primordiales, no únicamente de trabajo de gobierno, sino de toda la sociedad.

“Como ustedes –añadió- soy hijo de maestros, por eso reitero mi compromiso para promover y defender la educación y sobre todo defender las causas de los maestros”.

“Me siento orgulloso de que haya podido acceder a nuevas oportunidades gracias a la educación pública que recibí y que hoy vamos a defender”, agregó.

Por su parte, el Secretario General del Comité Directivo Nacional de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles Mendoza señaló ante sus compañeros de partido, “a Marco Mena, aquí lo abrigamos, lo arropamos y lo llevaremos al Gobierno del Estado”, además de afirmar que se ha conformado una alianza, no solamente electoral, sino también de gobierno.

Adelantó, que trabajarán al máximo de sus esfuerzos para ser capaces de construir verdaderas posibilidades de progreso para los habitantes de Tlaxcala, asimismo resaltó, “Nueva Alianza es un partido de causas ciudadanas, que se preocupa por los servicios públicos y universales”.

En la toma de protesta, destacaron la presencia del líder estatal de Nueva Alianza, Humberto Hernández Hernández; Sandra Corona Padilla, Coordinador Nacional de jóvenes aliancistas; el Presidente Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Piñón Valdivia; así como la Presidenta del PRI, Gabriela del Razo Becerra y del Delegado del CEN, Javier Michel Díaz; también de presidentes municipales, diputados locales y consejeros nacionales de este instituto político.     

Versión Estenográfica

Gracias a todos.

Me siento muy conmovido por estar frente ustedes esta tarde. Saludo con todo aprecio a nuestros queridos amigos, aquí al frente. Particularmente al Secretario General de Nueva Alianza Nacional, mi querido amigo Luis Alfredo Valles. Muchas Gracias mi querido Luis Alfredo, esta es tu casa. Muchas gracias. Y saludo con todo aprecio a cada uno de ustedes en un momento me voy a ir permitiendo mencionar a mis queridos amigos aquí al frente, antes quiero hacer una referencia al porqué me siento tan conmovido esta tarde.

Vengo a saludarlos no solamente como un aliado, como un amigo, con un saludo personal y político de respeto; sino también con mucho cariño. Como muchos de ustedes yo también soy hijo de maestros. Maestros de primaria. Hace muchos años mi madre principalmente impartió clases en primero y segundo de primaria.

Mi padre estudio en una rural normal en Soltepec;  también fue líder sindical como muchos de ustedes y defendió la causa de los maestros y la educación. Aprendí desde niño que la educación era el camino, no únicamente de superación sino el camino del progreso.

Una generación previa a la de mis padres hubo más dificultades y más retos. Mis abuelos fueron campesinos, mi abuela nunca tuvo oportunidad de aprender, a leer y escribir. La siguiente generación, mis padres como maestros y el magisterio, la enseñanza y la educación me dan ahora la oportunidad de estar frente ustedes.

Hablando en una posición de enorme orgullo y distinción al frente de un proyecto a favor de miles de familias tlaxcaltecas. Me siento orgulloso de estar aquí con ustedes. A mis padres les hubiera gustado estar aquí, junto a ustedes, todos juntos. Mi madre tiene ya 27 años de no estar aquí físicamente, mi padre 11.

Los guardamos con recuerdos en el corazón y en la mente como cada uno de nosotros guarda  la memoria de sus seres queridos y me queda la gran satisfacción de que gracias a aprender el camino de la educación convivo ahora con ustedes como aliado y reitero mi compromiso con los valores de nueva alianza no únicamente para promover y defender la educación; sino para promover y defender la causa de los maestros, nuestros queridos amigos.

Quisiera en este momento pedirles que recordáramos a una querida amiga que hace unos días ya no está físicamente con nosotros. Es la senadora Mónica Arreola y les quiero pedir que le demos un aplauso con respeto y cariño. Un abrazo con reconocimiento a Mónica. Quiero decirles que la educación debe seguir siendo uno de los temas primordiales no únicamente de trabajo de gobierno sino de toda la sociedad y que así como ahora tengo el privilegio de que generación a generación hayamos avanzado; la educación debe darnos las herramientas para que cada una de las miles de familias de Tlaxcala salga adelante y como compartimos nuestro interés por la educación como el camino para que Tlaxcala siga progresando; yo también soy turquesa queridos amigos.

Saludo con todo aprecio al presidente de nueva alianza en el estado a mi querido amigo Humberto Hernández. Muchas gracias a los […]

Quisiera cerrar con un comentario muy breve queridos amigos. Toda mi vida he estudiado en escuelas públicas y tengo un compromiso especial con la educación. Algunas personas han sido críticas del hecho de que haya yo estudiado una maestría en la Universidad de Chicago, tengo que decirles que salí buscando una oportunidad y que fue con becas porque de otro modo no habría habido el recurso para afrontar esa educación, fue con becas logradas a partir de esfuerzo como cada uno de nosotros y me siento sumamente orgulloso de que haya podido acceder a esas oportunidades gracias a la educación que recibí.