*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Premian a ganadores de fotografía antigua en Tetlanohcan

Tetlanohcan   /   
 Lunes, Marzo 14, 2016

Las mejores fotografías recopiladas formarán parte de un álbum fotográfico memorable y antiguo del municipio.

Con más de 70 fotografías y la participación de 12 personas en el primer Concurso de Fotografía Antigua en el municipio de Tetlanohcan, en días pasados se realizó la premiación de los ganadores por parte de autoridades municipales encabezados por el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi.

Reunidos en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (smdif), se expusieron las gráficas que muestran aspectos históricos del municipio en diferentes épocas, las cuales plasman la identidad, cultura, tradición e instantes emotivos de quienes tuvieron la oportunidad de haber coincidido en un mismo momento.

Tomasa Atriano Rodríguez, con fotografías del Club de Alpino en la cima de la Malinche en el año de 1956, fue la ganadora del primer lugar quien fue premiada con una cámara fotográfica de 20 megapíxeles por la regidora Patricia Rodríguez Brindis.

El segundo lugar, fue para Refugio Rojas Rodríguez, quien se hizo acreedor de una Tablet, por ganar con imágenes relacionadas a “La Escuela”, que data del año 1961, “La Familia”, de 1959 y “El Centro de la Población”, del año 1956.

Asimismo, el tercer lugar lo obtuvo Michel Rodríguez Cuapio, con gráficas de la llegada de Camarógrafos de Televisión en Tetlanohcan y el Carnaval de los años de 1965 y 1985, respectivamente, misma que fue ganadora de un premio económico.

Al respecto, el presidente municipal Antonio Mendoza Papalotzi, agradeció a quienes participaron en este concurso convocado por la Cronista municipal, Araceli Cuapio Saldaña y que tuvo la finalidad de preservar y difundir la memoria histórica de San Francisco Tetlanohcan a través de imágenes.

Dijo que las mejores fotografías recopiladas formarán parte de un álbum fotográfico memorable y antiguo del municipio, mismo que se obsequiará a las personas participantes, a las bibliotecas del estado y casas de cultura para enriquecer la cultura del municipio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo